Pasaron raspando las pruebas de seguridad

Al nombrar los emblemáticos muscle car, lo primero que viene a la mente de la mayoria de personas es poder y velocidad. Pero en materia de seguridad deberían incrementar sus estándares, por estar ligados a los motores de gran potencia y desempeño.

Sin embargo, la principal preocupación de los fabricantes de este tipo de deportivos, parece estar más enfocada en la cantidad de caballos de fuerza, que en el nivel de seguridad que deberían ofrecer sus modelos. Lo anterior, estaría corroborado en las evaluaciones realizadas por el IIHS a los modelos Chevrolet Camaro, Dodge Challenger y Ford Mustang.

En donde, de las cinco pruebas de choque realizadas, ninguno de los tres vehículos alcanzó las puntuaciones necesarias para lograr el Top Safety Pick. Para que un vehículo sea catalogado con el Top Safety Pick debe obtener la calificación de “Bueno” en los crash test de colisión frontal moderada y pequeña, impacto lateral, reposacabezas y asientos, y resistencia del techo. Mientras que para el Top Safety Pick+, deben sumar una valoración “Avanzado” o “Superior” en la prevención de choque frontal.

De acuerdo con el IIHS, de estos tres modelos deportivos, el Ford Mustang es el único modelo que se acerca más al Top Safety Pick, al conseguir la calificación de “Bueno” en superposición moderada frontal, lateral, reposacabezas y asientos, y resistencia del techo, y “Aceptable” en superposición pequeña frontal. En tanto que, el Chevrolet Camaro obtuvo la denominación de “Bueno” en superposición moderada y pequeña frontal, lateral, reposacabezas y asientos, mientras que resistencia del techo fue calificado con “Aceptable”. El  Dodge Challenger ocupo el tercer lugar, que en superposición moderada frontal e impacto lateral logró “Bueno”, mientras que en reposacabezas y asientos, y resistencia del techo consiguió “Aceptable”, y en superposición pequeña frontal “Marginal”.

Hablando del sistema de frenado automático, los modelos de Ford y Dodge obtuvieron la apreciación de Básico, mientras que el Chevrolet Camaro no tiene disponible esta tecnología.

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