El Renault Captur es un SUV compacto basado en la plataforma de Duster, que se fabrica en Brasil y se posiciona por encima de éste último, para competir en la franja más alta del segmento. En Argentina se ofrece con motorización naftera 2.0 de 143 CV, en dos niveles de equipamiento, llamados Zen e Intens. Con vigencia hasta el 22 de noviembre, los precios de preventa parten desde $415.000.
Como apuntamos, la propuesta mecánica del Captur consiste en el motor naftero de 2.0 litros y 143 caballos. Se trata de la quinta generación del impulsor F4R, ya conocido en la familia Renault (precisamente, en modelos como Duster), asociado a una transmisión manual de seis velocidades. La tracción es 4×2, aplicada al eje delantero.
El Captur mide 4,33 metros de largo, con 2,67 m de distancia entre ejes, y está montado en rodado de 17 pulgadas (de serie, con llantas de aleación). La capacidad del baúl es de 437 litros.
En seguridad y siempre de serie, el Captur ofrece Programa Electrónico de Estabilidad(ESP) y cuatro airbags (a los obligatorios frontales, agrega laterales).
En tecnología, ambas versiones incorporan el sistema multimedia Media NAV, ya conocido en Renault, que integra navegador satelital.
La versión Intens, la más equipada de la gama, se destaca por proponer carrocería bitono, donde el techo se combina en distintos colores. En este nivel de equipamiento se agrega también la cámara de retroceso, faros antiniebla delanteros, llantas diamantadas (17 pulgadas), climatizador automático y tapizado de cuero, entre otros.
Fuente: carsmagazine