El Nuevo Peugeot 508 es una actualización del sedán grande de la marca francesa, que evoluciona en diseño, confort y seguridad sobre el modelo original, lanzado en Argentina en abril de 2012. Importado desde Francia, la oferta en nuestro mercado comprende cuatro versiones, con precios vigentes a junio de 2016 desde $633.680 hasta $754.525.
Hay dos opciones mecánicas para el Nuevo 508 en Argentina: naftera turbo THP de 1.6 litros y 163 CV, con 240 Nm de torque desde 1.400 rpm; y diésel turbo HDI de 2.0 litros y también 163 caballos, pero con 340 Nm de par motor a partir de 2.000 rpm. En ambos casos, la transmisión es automática Tiptronic de 6 velocidades.
En términos de diseño, el frente muestra los principales cambios, apreciables en la parrilla, el paragolpes, las luces principales y los faros de posición en LED. Desde atrás, también se modificaron las ópticas, que al iluminarse forman las “garras” del León, y el paragolpes. Frente al modelo anterior, el Nuevo 508 crece casi 4 cm de largo, hasta 4,83 metros, conservando las restantes dimensiones.
En otro orden, el Nuevo 508 incorpora tecnología “Full LED”, compuesta por módulos específicos para luz baja y alta. Asimismo, dispone de la función “Smartbeam”, que de noche y en la ruta enciende las luces altas cuando detecta que no hay otros vehículos que circulan en sentido contrario. Las llantas son de 17 pulgadas en todas las versiones.
Puertas adentro, las principales novedades son la central multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, que incluye navegador satelital, un disco rígido para almacenar música (Jukebox), tecnología audiostreaming y cámara de retroceso de alta definición. Los tapizados son de cuero en el nivel Feline y de tela en el Allure. Según versión, el climatizador automático es cuadri-zona; y el equipo de sonido, JBL de diez parlantes. El sensor de ángulo muerto en los espejos retrovisores externos es otra novedad del 508.
En seguridad, la dotación contempla controles de estabilidad y tracción, seis airbags, freno de estacionamiento eléctrico y anclajes Isofix, entre otros.