El Nuevo Audi Q7 es la segunda generación del SUV más grande de la marca alemana, que evoluciona principalmente en tecnología y conectividad, además de diseño, motorización y equipamiento respecto de la primera generación, lanzada en Argentina a fines de 2006 y que luego recibió distintas actualizaciones. Fabricado sobre la nueva plataforma MLB2 del Grupo Volkswagen, el Nuevo Q7 llega al país importado desde Eslovaquia y se ofrece en una gama de dos versiones, ambas de 5 plazas y con tercera fila de asientos como un opcional. Los precios vigentes a junio de 2016 arrancan desde 139.900 dólares.
Hay dos propuestas mecánicas del Nuevo Q7 en Argentina, ambas turbo, V6 y de 3.0 litros.Una es naftera TFSI de 333 CV a 5.500 rpm y 440 Nm a 2.900 rpm. La otra, diésel TDI de 249 caballos a 4.000 rpm y 600 Nm de torque a 2.250 rpm. En ambos casos, la transmisión es automática Tiptronic de 8 velocidades; y la tracción, integral permanente quattro. Para el TFSI, Audi declara una aceleración de “0 a 100” en 6,1 segundos, mientras que en el TDI es de 6,9 segundos.
Con una reducción de hasta 325 kg de peso sobre el modelo anterior, el Nuevo Q7 es más ágil, producto también de un centro de gravedad más bajo. En dimensiones, acortó su longitud en 5 cm (5,05 metros), conservando 3 metros de distancia entre ejes.
En tecnología, la gran innovación es el Audi virtual cockpit, que incluye el sistema MMI de información con una pantalla de 12,3 pulgadas en alta definición. El dispositivo se opera desde el volante multifunción pero la información principal también se puede ver en el head-up display (opcional) del parabrisas.
Otras innovaciones del Nuevo Q7 son el sistema de selección de modos de conducciónAudi drive select y la suspensión neumática adaptativa, en ambos casos de serie. Opcionalmente, también dispone de un sistema de dirección en las cuatro ruedas, donde las traseras cambian de dirección unos grados en el mismo sentido o en sentido contrario que las delanteras, dependiendo de la situación de conducción.
Respecto del modelo comercializado desde 2014 en Argentina, otras novedades del Nuevo Q7 son los faros 100% de LED, cámara de retroceso, ajuste eléctrico del volante, llantas de 19 pulgadas y asientos delanteros calefaccionados.