La Nueva Mitsubishi L200 es la quinta generación de la pickup mediana de la marca japonesa, que evoluciona en diseño, motorización y equipamiento frente al modelo anterior. La New L200 llega al mercado argentino importada desde Tailandia, con una nueva motorización turbodiésel 2.4 de 181 CV, tracción 4×4 y cabina doble, para ubicarse en la franja alta de la oferta de Mitsubishi. Por su parte, el modelo de generación anterior, proveniente de Brasil, se mantendrá a la venta en el país como opción de entrada de gama, con el impulsor 3.2 de 170 CV. Con vigencia a noviembre de 2016, los precios de la Nueva L200 son de 51.900 y 53.900 dólares para las versiones manual y automática, respectivamente.
Como apuntamos, la New L200 incorpora un motor de nueva generación, con block de aluminio, que reduce su peso en 30 kg frente a impulsores similares. Se trata del turbodiésel DI-D (por Inyección Directa Diésel) de 4 cilindros y 2.4 litros, con apertura variable de válvulas, que genera 181 CV a 3.500 rpm y 430 Nm a 2.500 rpm. La tracción es trasera con acople 4×4 y caja reductora. Además, la versión automática permite la opción de tracción integral permanente (con diferencial central).
La transmisión puede ser manual de seis velocidades o automática de cinco relaciones(en ambos casos, también de nueva generación), con el agregado de levas al volante para la automática. La dirección tiene asistencia electrónica, con nueva desmultiplicación (sólo 3,8 vueltas de volante entre topes).
En seguridad, la Nueva L200 incrementa la dotación y ahora ofrece un total de siete airbags, incluyendo de rodilla para el conductor. Además, incorpora controles de tracción y estabilidad, asistencia al arranque en pendientes y cámara de retroceso. El listado se completa con faros antiniebla delanteros y anclajes Isofix, entre lo más destacado.
En tecnología, la atracción es el equipo multimedia Kenwood con pantalla táctil de 6,1 pulgadas, navegador satelital, DVD, CD, MP3, USB, Bluetooth y la mencionada cámara de estacionamiento. Por su parte, climatizador automático bizona, tapizados de cuero, butaca del conductor con ajustes eléctricos y botón de encendido son los otros ítems destacados del equipamiento.
Además, la Nueva L200 mejoró su habitabilidad en la cabina (+2 cm), con mayor espacio para todos los pasajeros, sin que fuera necesario incrementar la distancia entre ejes (por ejemplo, las butacas traseras se inclinaron 25° hacia atrás). En ese sentido, Mitsubishi asegura que la Nueva L200 tiene uno de los radios de giro más reducidos del segmento(5,9 metros).
La marca japonesa también destaca el coeficiente aerodinámico, de 0,42 Cx, otra cifra de referencia frente a los competidores. Mitsubishi además explica que se mejoró considerablemente la insonorización, con nuevos materiales aislantes; y que se recalibró la suspensión, para un mejor confort de marcha. Finalmente, también se incrementó la rigidez del chasis y la caja de carga, incluso con una reducción total de peso de 14 kg.