En un evento que contó con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández; el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, y el presidente de Nissan Argentina, Gonzalo Ibarzábal, Nissan contó su plan de crecimiento en el país que le permitirá incrementar tanto tu plantilla laboral como su producción y participación en el comercio exterior.
“Desde que comenzamos la producción local de la primera Nissan Frontier en 2018, nuestro objetivo principal fue el de convertirnos en un fuerte productor automotriz, impulsando el crecimiento del país y, particularmente, de la provincia de Córdoba. Las inversiones realizadas en Fábrica Santa Isabel nos permiten crecer en producción, ampliar la base de proveedores y generar empleo genuino“, señaló Ibarzábal.
El proyecto comenzó en el año 2015 cuando se anunció una inversión de 600 millones de dólares, que tuvo como resultado el comienzo de la producción de la Nissan Frontier en 2018 y la exportación a Brasil. Casi 4 años después, y con una inversión de 130 millones de dólares, inició la producción de la nueva pick up y meses atrás sumó a Chile y Colombia como nuevos mercados de exportación bajo la normativa de emisiones Euro 6.
Con ese anuncio, convirtía a la Fábrica de Santa Isabel en el centro de exportación de este tipo de motorización para América Latina. “Nos enorgullece el camino que estamos recorriendo, aprovechando cada oportunidad que tenemos para seguir creciendo”, remarcó el ejecutivo.
Ahora, gracias a una alta demanda tanto local como internacional, durante el segundo semestre del 2022, la Fábrica de Santa Isabel incorporará un segundo turno de producción, lo que le permitirá generar, de forma gradual, 550 nuevos puestos de trabajo y duplicar la producción anual de la Nissan Frontier. Al mismo tiempo, la compañía se propone aumentar la exportación anual a más de 30.000 unidades.