Nissan Motor Corporation anunció la adquisición de Nissan Argentina, S.A (“NASA”) como una subsidiaria de total propiedad del Grupo Nissan. A partir de septiembre de 2015, el Grupo Nissan completó la compra de NASA, su importador y socio comercial desde 2012.
El cambio en el modelo de negocio a una filial directa es resultado de la intención de Nissan de convertirse en un productor nacional y gestionar directamente sus ventas y distribución en Argentina, en apoyo a sus planes de crecimiento a largo plazo en América Latina. En abril de 2015, Nissan anunció una inversión de 600 millones de dólares en Argentina y la creación de 1,000 empleos directos para producir pick-ups a partir del año 2018.
La filial de Nissan Argentina liderará todas las funciones corporativas, incluidas las importaciones y las operaciones comerciales. Reportará a partir de ahora a Nissan América Latina y el Caribe (NLAC), una de las dos unidades de negocio de acuerdo a la estructura regional de Nissan Latinoamérica. Ventas, servicios y soporte de garantía seguirán siendo entregadas por la red de distribuidores Nissan en el país.