El nuevo Nissan Note es un monovolumen del Segmento B (chico), basado en la misma plataforma de los Nissan March y Versa. El Note mide 4,14 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,60 metros. Llega importado de México y ya está a la venta en nuestro mercado.
Lleva el mismo motor naftero de cuatro cilindros que equipan los March y Versa. Tiene 1.598 cc, 16 válvulas, inyección electrónica multipunto y tres caballos de potencia extra que sus hermanos de plataforma: 110 cv. Caja manual de cinco velocidades o automática CVT (sólo en versión Exclusive) y tracción delantera.
El Note Sense viene de serie con doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, anclajes Isofix, aire acondicionado, dirección asistida, encendido por botón, control de crucero, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, equipo de audio con CD/MP3/Aux y llantas de aleación de 15 pulgadas. La versión Advance agrega cámara de retroceso, Bluetooth, equipo de audio con pantalla color de 4,3 pulgadas, conexión USB/iPod y volante multifunción forrado en cuero. La versión Exclusive agrega baúl con doble fondo, sistema multimedia con pantalla táctil de 5,8 pulgadas, GPS, faros antiniebla delanteros y llantas de aleación de 16 pulgadas.
Si de precios hablamos, consideramos al note Sense manual por 185.400 pesos; Note Advance manual, 200.000 pesos; Note Exclusive CVT, 228.300 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.