El 2013 fue un año muy movido para Mercedes-Benz Argentina, con el lanzamiento de 12 novedades. De esos, tan sólo restan el CLA (se lanza en noviembre) y el nuevo Clase S (se presenta en diciembre).
Y todo indica que ese ritmo se mantendrá en el 2014.
Habrá muchas incorporaciones a la línea AMG, como los Clase A 45 AMG, CLA 45 AMG y GL 63 AMG, pero también se espera el arribo de la GLA y de la nueva generación del Clase C, que se presentará en Estados Unidos en pocas semanas más.
Sin embargo, entre todos estos lanzamientos, el que más despertó el interés, la curiosidad y la excitación en la redacción de Autoblog fue la confirmación de una primicia exclusiva: la Clase G volverá a la Argentina.
Se trata del todo terreno más clásico y tradicional de la marca alemana, el míticoGeländewagen (“vehículo todo terreno”). Sus orígenes se remontan a más de un siglo (ver video abajo) y en la Argentina tuvo una historia particular.
A comienzos de los años ’80, el Ejército argentino importó varias unidades del G 230como parte del “Plan Europa”, que permitió el ingreso de pertrechos bélicos europeos, tras un boicot del Gobierno norteamericano a la dictadura militar. Después, los europeos se arrepintieron cuando esos pertrechos se utilizaron para enfrentar a los británicos durante la invasión de Malvinas.
Pero el Clase G también tiene su costado más pacífico, como ser el vehículo que con más frecuencia está utilizando el Papa argentino Francisco (ver nota).
Según fuentes con acceso a información privilegiada consultadas por Autoblog, el Clase G llegará a la Argentina el año que viene en dos versiones: G 500 (con motor V8 5.5 de 387 caballos) y G 63 AMG (V8 5.5 turbo de 544 cv).
El precio, sin dudas, será tan grande como su leyenda.
Fuente: Autoblog