Con 14,9%, la participación de mercado de la marca Ducati en Argentina significa la mejor performance relativa de la marca a nivel global. Le siguen Italia, Turquía y Colombia entre los países de mayor participación, según la propia medición de la compañía para el segmento de motocicletas premium.
En el plano mundial y a pesar de la compleja situación global, con 14.694 motocicletas vendidas, la marca registra el mejor tercer trimestre de la historia. El cierre del mes de septiembre confirma la tendencia de recuperación que comenzó en junio con 4.468 motocicletas entregadas a los clientes.
“Aunque 2020 es un año tormentoso, el tercer trimestre registró los resultados más positivos de la historia,” comentó Claudio Domenicali, CEO de Ducati.
Los ducatistas cuentan con una red global de 730 puntos de venta y servicio en casi 90 países, incluyendo las últimas aperturas en Río de Janeiro, Viena, Wolfsburg y Amberes. En Rosario, la marca está presente desde el año 2017 a través del concesionario que gerencia Daniel Marrochi, en Córdoba al 4300.
Cabe remarcar que desde abril, la compañía internacional introdujo un protocolo específico, el programa Ducati Cares, para que los clientes pudieran volver a visitar los concesionarios en todo el mundo con total seguridad, o interactuar digitalmente para reservar una cita o evaluar la compra remota de una motocicleta, en el marco de la pandemia.
Incluso, según anunció la empresa, la presentación de los modelos Ducati para el año 2021 se llevará adelante en forma digital, a través de un nuevo formato de episodios que los aficionados podrán seguir cada miércoles, desde el 4 de noviembre al 2 de diciembre.