Volkswagen lanza en Argentina el Golf 2018, restyling de mitad de vida de este hatch que se hace en México. Trae cambios estéticos sutiles y mejoras en el nivel de equipamiento. Precios desde $416.000.
Fiel a su política de cambios planificados, pero poco perceptibles, Volkswagen informó que a partir de octubre estará disponible en Argentina el Golf 2018. Como novedades trae cambios en los paragolpes y la parrilla, faros e incorporación de luces diurnas con tecnología LED. Además, se ha agregado equipamiento en algunas versiones y nuevas llantas.
Los cambios abarcan a las versiones “normal”, Variant (familiar) y la deportiva GTI.
Los motores de la versión normal no han cambiado, sí de la GTI. El motor entrada de gama es el mismo 1.6 16v, de 110 CV, combinado con la caja manual de cinco marchas. Luego está el 1.4 16v turbo, de 150 CV, en este caso con caja manual de seis velocidades o automática DSG de siete marchas.
La versión GTi, en cambio, mantiene el motor 2.0 turbo, pero la potencia ha pasado de 220 a 230 CV.
En equipamiento, la principal novedad viene por el lado del equipo multimedia que incorpora App Connect en todas sus versiones. Con una pantalla de 8”, las versiones Trendline y Comfortline utilizarán el sistema Composition Media, con entrada USB, SD, y AUX IN, lector de CD y conexión Bluetooth. La versión Highline incorpora el sistema Discover Media, también de 8” y que agrega un navegador de última generación.El GTI ofrecerá Discover Pro, con 9,2”.
Otra de las novedades del Golf es la incorporación de cámara de visión trasera desde la versión Comfortline, y control de velocidad crucero de serie para toda la gama, en ambas carrocerías.