“A pesar de que el volumen de ventas cayó, la firma cerró el año con un número alentador”, explicó Soledad Carranza, jefa de Prensa de Mercedes Benz Argentina, en el programa radial Vamos Que Venimos, que se emite los miércoles de 19 a 21, por www.trade-radio.fm
La vocera indicó que en el informe empresarial anual, elaborado con datos aportados por la Asociación de Fabricantes (ADEFA), Mercedes Benz lideró el segmento de camiones, buses, utilitarios y vehículos de alta gama. “Estamos muy contentos porque es la primera vez en la historia de la empresa que se alcanza el liderazgo en ventas para cada una de las unidades de negocio en que participamos”, aseguró.
Asimismo, la marca se ubicó al tope de ventas en camiones con un 25,3% de market share (en 2013 había sido de 24,2%); en buses con un 76,2% (en 2013 fue de 75,9%); y en utilitarios, donde el Sprinter alcanzó un 34,6% de participación de mercado, superando la marca de 2013 (32,7%).
Al ser consultada sobre las perspectivas para 2015, Carranza anunció que la automotriz planea iniciar la producción de la nueva van Vito en el Centro Industrial de Virrey del Pino, en La Matanza. ”Ya se está acondicionando la planta, luego se deben nacionalizar las piezas y hacer modificaciones en la línea”, contó y vaticinó que “en el segundo semestre del año se estará produciendo”.
Acerca de la implementación de tecnología para la línea industrial, la vocera explicó que se lleva a cabo en la planta “una inversión de US$ 170 millones en el marco del Plan 2013-2015”. Y adelantó que se planea “lanzar un nuevo modelo Mercedes Benz Clase C para mediados de 2015”.
Por último, la referente resaltó que en el segmento buses, la empresa mantiene en Argentina una participación del 76% en la vía pública.