Las evoluciones de la Ranger MY2018

Ford Argentina realizó la segunda edición de la #RangerExperience, un test drive de alta exigencia que a diferencia de la primera realización, esta vez tuvo como protagonistas a las versiones XL de la pickup mediana que el óvalo fabrica en Pacheco. Se trató, precisamente, de las versiones orientadas al trabajo más duro, que presentan evoluciones en el motor Puma 2.2 litros, con mayor potencia y torque, entre otras mejoras.

Desde un campo en la localidad de Los Cardales, Buenos Aires, la #RangerExperience contó con la participación de 18 pickups, que los invitados pudieron conducir por caminos de un tosquera que incluyeron ascensos y descensos, cruces de eje y vadeos. Además, para que las prestaciones de la Ranger pudieran ser comprobadas en forma fehaciente, las pickups recibieron una tonelada de carga.

Como señalamos, una de las mejoras del Model Year 2018 de Ranger es el aumento de potencia del motor Puma 2.2 litros, de 125 a 150 CV; y también del incremento del torque, de 320 a 375 Nm. Esto se logró mediante la incorporación de un turbo de geometría variable.

Pero las novedades del MY 2018 no sólo se limitan a la mecánica diésel de las versiones de entrada de gama. También hay evoluciones en las variantes Limited y XLT, que incorporan el SYNC 3, la evolución del sistema de conectividad de Ford, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, que integra el smartphone y sus aplicaciones a la pantalla táctil del vehículo.

Además, la Ranger MY2018 amplía su gama a 16 versiones, al incorporar la variante XLT 4×2 con motor naftero Duratec 2.5 (166 CV y 225 Nm) y XLS 4×4 con motor diésel Puma 3.2 (200 CV y 470 Nm). Finalmente, las versiones nafteras XL ahora son compatibles con la incorporación de GNC.

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