Llantas, terminación de cabina y detalles tecnológicos
Se cumplen 100 años de producción de pickups Chevrolet en el mundo y a pesar de que la caja de carga sigue siendo la principal característica, el concepto del vehículo evolucionó mucho desde su origen. Ese legado se ve reflejado en el espíritu de la S10 100 Años, una serie especial limitada y conmemorativa del centenario de Chevrolet en el segmento.
El modelo se diferencia de los demás por tener el moño Chevrolet vintage, disponible en color azul oscuro y lleva escrito el nombre de la marca como en la primera pickup producida en los Estados Unidos. El emblema aparece en la parte delantera, en el portón trasero y en las puertas de la S10 100 Años.
Además, el azul, el negro y el cromado son predominantes y añaden fuerza, sofisticación y deportividad a esta serie especial. También cuenta con elementos estéticos inéditos que delimitan los pliegues acentuados del capot.
Las llantas de 18 pulgadas tienen un estilo clásico con un nuevo acabado, en cuanto a la lona marítima sigue el mismo tono de las barras antivuelco que envuelven la parte superior de la caja de carga. La lona trae la inscripción “100 años” en bajo relieve.
“La serie especial realza las principales características del producto en sus diferentes fases, entre ellas la robustez, elemento inherente a las pickups Chevrolet desde hace un siglo,” observa Gabriela Belini, Gerente de Diseño de la marca.
Sofisticación de un auto de lujo
La cabina de la S10 100 Años trae terminaciones Premium en los tonos negro (Jet Black) y gris (Dark Ash Gray). En el interior, la identificación de la serie especial aparece colocada en los paneles de las puertas delanteras. Allí está grabada la numeración en Argentina del vehículo que va de 1 a 250.
El modelo está basado en la versión tope gama, la High Country, con motor 2.8 litros Turbodiésel que eroga 200 CV, de las cuales habrá 150 unidades 4×2 con transmisión manual y 100 unidades tracción 4×4 y transmisión automática de 6 velocidades con CPA, que ayuda a reducir los niveles de ruido y vibración de la pickup a niveles similares a los de un automóvil de lujo.
La pickup S10 100 Años viene equipada con un exclusivo protector de caja de carga y los siguientes ítems de serie:
Alerta de colisión frontal
Alerta de cambio de carril
Control de tracción y electrónico de estabilidad
Estribos laterales
Control de ascenso y descenso en pendiente
Computadora de abordo con alerta de presión de los neumáticos
Control de velocidad crucero
Dirección con asistencia eléctrica progresiva inteligente
Sensor de lluvia
Sensor de estacionamiento delantero y trasero
Cámara de visión trasera con gráficos para auxilio de maniobras
Encendido remoto de motor
Sistema Multimedia My Link con Android Auto y Apple Car Play
OnStar con servicios de emergencia, seguridad, navegación, conserjería y diagnóstico
Encendido automático de faros
Luz de conducción diurna en LED
Asiento de conductor con ajuste eléctrico
Retrovisor central electrocrómico
Aire acondicionado digital con ocho velocidades
Sistema de audio Premium de alta definición
Retrovisores externos eléctricos
Otras pickups de la marca en el mundo están teniendo simultáneamente la misma serie conmemorativa y acabado similar. En los Estados Unidos, por ejemplo, fueron los modelos Colorado y Silverado los escogidos para “vestir” el moño Chevrolet vintage.
“Hace 100 años, Chevrolet fabricaba en el mundo su primera pickup. Desde entonces, la empresa no paró más de evolucionar haciendo vehículos cada vez más confiables y tecnológicos. La serie 100 Años lleva esa historia y muestra que estamos mirando hacia el futuro para continuar ese legado,” concluye Carlos Zarlenga, Presidente de GM Mercosur.
Esta serie especial de S10 100 años se encuentra disponible en la Red de Concesionarios de Argentina a un precio de $746.900 la versión 4×2 MT y a $871.800 con tracción 4×4 AT.
En Argentina y como parte de este acontecimiento, se iniciará además la comercialización de la S10 LTZ automática 4×4 a un precio competitivo de $744.600 y las 4×2 a $691.000. Esto permitirá fortalecer el crecimiento de las ventas de S10 en el mercado local, que en el último año han crecido 72%.