Hyundai Argentina anunció el lanzamiento de la versión naftera de la van H1, que hasta ahora ofrecía únicamente motorización diésel 2.5 CRDI, con 136 o 170 caballos (ver más info aquí).Desde abril, la oferta de la H1 se amplía con la variante nafta 2.4 de 175 CV, con caja automática de 4 marchas y equipamiento Full Premium. El precio será de 45.500 dólares.
Con dicho valor, la H1 naftera resulta 7.900 dólares más accesible que su equivalente en versión diésel; es decir, casi 70.000 pesos al tipo de cambio actual.
Desde la óptica de Hyundai Argentina, la H1 combina características de un minibús, una van y un multipropósito. Concretamente, lo catalogan como un “vehículo multifuncional de 12 plazas”. La H1 mide 5,12 metros de largo, con una distancia entre ejes de 3,20 metros.
Como se apuntó, en esta nueva versión la H1 conserva el equipamiento denominado Full Premium. En consecuencia dispone, entre otros, de aire acondicionado ecológico con salidas traseras individuales, apertura de puertas a control remoto con alarma, espejos de cortesía iluminados y deslizantes, retrovisor electrocrómico, alerta de marcha atrás y espejo para visión detrás del vehículo.
La H1 Nafta también incluye butacas giratorias con apoyabrazos en la segunda fila y deslizantes en la tercera; luz trasera interior con LED, consola superior, limpia-lava-luneta, llantas de aleación y spoiler trasero con tercera luz de stop.
Es importante aclarar que si bien la H1 tiene 12 plazas para uso particular, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) homologó al modelo para transportar hasta siete pasajeros en uso comercial, como podría ser el de una agencia de turismo o una flota de hotel.
Con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, la gama de la Hyundai H1 en Argentina queda conformada de la siguiente forma:
- 2.4 Nafta 175 CV 4AT Full Premium USD 45.500 (lanzamiento abril 2015)