Aunque el modelo existe ya hace rato, ahora llega a la Argentina. Se trata del Jeep Cherokee, la SUV grande de la marca de FCA.
Con una única versión, Trailhawk, esta SUV cuenta con un V6 3.2 L y 24V que eroga 270 CV y 315 Nm. El motor se acopla a una caja automática de nueve relaciones y se complemente con dirección electrónica.
La suspensión delantera está compuesta por soportes McPherson con tecnología de amortiguación, un sub-bastidor de aluminio de una sola pieza, nudillos de dirección de aluminio y brazos de control inferiores. Por su parte, la trasera tiene soportes multi-link independientes, resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Diseño exterior e interior
El diseño exterior llama la atención. Además de la tradicional parrilla de siete celdas, vemos una ópticas horizontales (“achinadas”, se podría decir). Sus dimensiones son generosas, con 4,62 m de largo (2,71 m entre ejes), 1,9 m de ancho y 1,72 m de alto. Vemos llantas de aleación de 17″, barras portaequipaje, ganchos de remolque rojos, espejos laterales con luz de giro, faros antiniebla, luces LED y un techo solar panorámico.
Por dentro, el tablero se compone de una pantalla de 7″ con computadora a bordo, volante de cuero regulable en altura y profundidad, espejo electrocrómico, asientos de cuero. El sistema multimedia se controla desde una pantalla de 8,4″ que maneja también la conectividad, el navegador, la cámara de retroceso y el climatizador bizona.
Tracción 4×4
Hablando de las características 4×4, se destaca la posibilidad de desactivar la tracción del eje trasero automáticamente cuando no es necesaria, mejorando la eficiencia. También incluye el sistema Jeep Active Drive Lock, que en palabras de la marca, incluye un Power Transfer Unit de dos velocidades con administración de par y rango bajo. El modo 4-Low bloquea los ejes delanteros y traseros optimizando la potencia y el remolque a baja velocidad.
Este modelo equipa el control de tracción Selec-Terrain de Jeep que se adapta a diversos terrenos mejorando el control de la SUV. Este sistema incluye módulo de control de transmisión, control electrónico de frenado, control electrónico de estabilidad (ESC), control de transmisión y control de velocidad selectiva.
Seguridad
En este campo, son varios los sistemas activos y pasivos que luce el Cherokee Trailhawk. Control velocidad crucero, ESC, arranque en pendiente, anclajes ISOFIX y freno eléctrico de estacionamiento.
También cuenta con monitoreo eléctrico de la presión en los neumáticos, siete airbags de serie (frontales delanteros, laterales y laterales tipo cortina), sensores de lluvia y de estacionamiento delantero y trasero.