Jaguar presentó a nivel global el E-Pace, un SUV compacto que estará disponible en el mercado argentino desde mayo o junio de 2018, según confirmaron desde la marca británica a CarsMagazine.com.ar. Es el “hermano menor” del F-Pace, lanzado recientemente en Argentina. El E-Pace comenzará a producirse en Inglaterra a fin de año.
Este nuevo SUV de Jaguar mide 4,39 metros de largo, 1,98 de ancho y 1,65 de alto, con una distancia entre ejes de 2,68 metros. Como referencia, el F-Pace tiene 4,73 metros de longitud. Estas dimensiones lo posicionan como potencial rival del BMW X1 y el Land Rover Range Rover Evoque. La capacidad del baúl es de 557 litros.
No está confirmado con qué motores se venderá el E-Pace en nuestro país, pero en el mundo equipará versiones nafteras y diésel. Todos tienen 2.0 litros de cilindrada, cuatro cilindros y sobrealimentación mediante uno o dos turbos. Los nafteros tienen 249 o 300 CV; los diésel, 150, 180 o 240 CV. La transmisión puede ser manual de seis velocidades o automática de nueve marchas. Habrá opciones con tracción delantera o integral.
Se podrá elegir entre cuatro modos de conducción: Normal, Dynamic, ECO y Rain, Ice and Snow. Según el que se selecciona, cambia la respuesta de la dirección, la transmisión, el acelerador y la suspensión, en caso de que esta última sea de dureza regulable electrónicamente (habrá versiones con suspensión de dureza fija).
Tampoco se sabe aún en qué niveles de equipamiento llegará importado al mercado local. En algunos países contará con hasta tres niveles: S, SE y HSE. Opcionalmente, habrá un paquete R-Dynamic para agregar asientos deportivos, estribos y pedalera de aluminio, logotipos exclusivos, levas de cambio, techo solar panorámico, pasos de rueda del color de la carrocería, llantas de aleación de 20 pulgadas; y parrilla, faldones, tubo de escape y faros antiniebla de color negro.
El E-Pace estará cargado de sistemas de asistencia a la conducción. Entre ellos, se destacan la detección de obstáculos y peatones con servofreno de emergencia, el asistente de cambio involuntario de carril, el programador de velocidad activo, el detector de fatiga del conductor y el detector de tráfico cruzado delantero y trasero, que puede percibir vehículos que circulan transversalmente en un cruce.
Además, incluirá una pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema multimedia (Touch Pro), que ofrece red Wifi con conexión 4G para un máximo de ocho dispositivos. El instrumental podrá tener indicadores analógicos o ser 100 por ciento digital, en este último caso con una pantalla TFT de 12,3 pulgadas. Y en el parabrisas se proyectará información gracias al sistema Head-Up Display.