Está basada en la plataforma de los nuevos Fit II y City II, que aún no se lanzaron en nuestro mercado. La Honda HR-V se fabrica en la planta de Campana y ya está a la venta en nuestro mercado.
Hay una sola motorización disponible, la misma del Honda Civic: es un motor cuatro cilindros naftero, con 1.799 cc, inyección multipunto, distribución variable, 140 cv a 6.500 rpm y 175 Nm a 4.300 rpm. Caja manual de seis velocidades, automática CVT y CVT con levas al volante y siete marchas preprogramadas. También posee tracción delantera.
El equipamiento de seguridad es su mayor novedad. Es la única SUV chica de Argentina que viene con control de estabilidad de serie, frenos a disco en las cuatro ruedas, asistencia al arranque en pendiente y freno de estacionamiento eléctrico.
La versión LX (manual o CVT) viene con doble airbag frontal, llantas de aleación de 17 pulgadas, aire acondicionado, tapizado en tela, asiento trasero configurable para carga, anclajes Isofix, cámara de retroceso, equipo de audio con CD/MP3/USB/Aux/Bluetooth y pantalla de cinco pulgadas. La versión ELX (sólo CVT con levas al volante) agrega doble airbag lateral delantero, doble airbag de cortina, faros antiniebla delanteros, espejos laterales con intermitentes, barras de techo, picaportes externos cromados, climatizador automático, tapizado en cuero, control de crucero, GPS con pantalla de siete pulgadas, volante multifunción, un segundo puerto USB y entradas HDMi.
Los precios: HR-V LX Manual, 300.900 pesos; HR-V LX CVT, 309.900 pesos; HR-V EXL CVT Paddle Shift, 413.900 pesos. El modelo EXL CVT es el único afectado por los nuevos impuestos internos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.