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Ginza presentó la nueva Hilux

La octava generación de Toyota Hilux ya está Rosario. Fue presentada el miércoles 25 de noviembre en las instalaciones de Ginza, concesionario Toyota en Rosario, en Avenida Luis Cándido Carballo 632. En el evento, al que asistieron más de 500 personas, Leonardo Sbarra -Gerente de Operaciones de Toyota Argentina- destacó la importancia de la evolución de este “modelo insignia” de la marca japonesa en el segmento de las pick ups en la Argentina y en el mundo. Señaló, además, que con la Nueva Hilux, desarrollada bajo un concepto denominado “robustez de avanzada” que mantiene el 100% del ADN Toyota, da comienzo una “nueva era de pick ups”.

A su vez, Jorge Giorgi -titular de Ginza S.A.- reconoció las expectativas que el lanzamiento ha generado en el mercado y aseguró que la nueva generación de Hilux “cuenta con todos los atributos para superar a su exitosa antecesora para continuar liderando el mercado”. Luego de realizar un repaso de la performance del concesionario en casi una década de actividad, el empresario anunció para los próximos años nuevas inversiones en el marco de un plan de expansión que contemplará, entre otros desarrollos, primero la apertura de un nuevo punto de venta, y más adelante la ampliación de la casa central.

 

El diseño y la tecnología se unen

A nivel estético, el cambio más notable lo recibió su trompa: entre el nuevo paragolpes delantero, una parrilla con listones rectos y por sobre todo las ópticas más estilizadas, la Hilux ganó agresividad. El nuevo diseño se apoya en su fina parrilla cromada que da una sensación de continuidad con los faros de LED. Las ópticas definen los rasgos transgresores dándole continuidad a la nueva parrilla. En la parte superior se destacan los faros de LED con proyector y luces diurnas (DRL) de LED y en la parte inferior los faros antiniebla.

El diseño de la apertura de la caja incorpora de manera estética la cámara de retroceso, dejándola en una posición óptima para la asistencia de manejo. Los espejos retrovisores cromados suman regulación y rebatimiento eléctrico, guiño incorporado y desempañador. 

 

Un nuevo concepto de performance

Una vez más, el espíritu de la Hilux consiguió mediante la evolución de su ingeniería dar lugar a una nueva generación. El nuevo conjunto motor-transmisión alcanza el balance perfecto entre torque, potencia y economía de combustible. Una de las principales novedades es la incorporación de una nueva y exclusiva versión tope de gama, denominada SRX, que viene equipada con el nuevo motor diesel Toyota 1GD 2.8L de 177 CV de potencia y 420 Nm de torque con la nueva transmisión manual de 6 velocidades o 450 Nm de torque con la nueva transmisión automática, también de 6 velocidades, siempre en versión 4×4. Esta Hilux SRX se diferencia por ser la única que se ofrece con llantas de 18 pulgadas. Además, dispone de elementos de confort, como la incorporación del Sistema de Ingreso Inteligente (Smart Entry System), que permite, teniendo la llave inteligente en el bolsillo, desbloquear las puertas apretando el botón de la manija de apertura de la puerta. A su vez, dispone del Sistema de Encendido por Botón (Push Start Button).

Para los usuarios de alta gama se mantiene la exitosa versión SRV en tracción simple o doble, ambas equipadas con motor 1GD 2.8L. Las versiones SRV 4×4 cuentan como opcional la transmisión manual o automática, mientras que la SRV 4×2 cuenta con transmisión manual, y opción SRV Pack con tapizados de cuero natural y ecológico. En las versiones SR, orientadas al uso mixto laboral y recreacional, las versiones 4×4 priorizan potencia y torque con el motor 1GD 2.8L, mientras que las 4×2, adoptan el nuevo motor Toyota 2GD 2.4L diesel con turbo de geometría variable, que posee una potencia de 150CV y 400Nm de torque. Este nuevo motor ha mejorado sensiblemente su performance y economía de combustible respecto de su predecesor. 

 

ADN Hilux, fiel a sus raíces

Pensada como una evolución, la nueva Hilux mejora su legendaria robustez en cada detalle. Su fortaleza se concentra en una mejora en la rigidez, tanto de su carrocería como de su nuevo chasis, haciéndola más resistente. Gracias a un proceso anticorrosivo se preserva su vitalidad aún en las condiciones más extremas. La constante atención a los detalles hace la diferencia entre un vehículo de calidad standard y uno con calidad Toyota. Se incrementó la sección de los perfiles y se reforzó su estructura aportando mayor rigidez y durabilidad. Esto se tradujo en mayor estabilidad, confort de marcha y seguridad. Se adaptaron las piezas fundamentales para alcanzar los criterios de alta eficiencia necesarios para soportar el gran torque transmitido a las ruedas por el motor y la transmisión. También se amplió la dimensión del protector de motor con respecto a la generación anterior y se reforzó para mejorar la protección del motor. 

 

Confort y tecnología en todas sus dimensiones

En equipamiento y tecnología la octava generación también dio un salto. El interior de la nueva Hilux ofrece confort integral y permite una conducción más relajada, gracias a su gran insonorización, a la mejora en la suspensión, a la posibilidad de elegir la posición de manejo y a su tecnología de avanzada. El sistema Push Start Botton permite encender o apagar el vehículo simplemente presionando un botón.

Las butacas con tapizado de cuero natural y ecológico con regulación eléctrica para el conductor, en combinación con el volante regulable en altura y profundidad, otorgan una posición de manejo óptima para hacer cualquier viaje placentero. Todas las versiones adoptaron nuevos equipos de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas con DVD, MP3, Bluetooth con manos libres y entrada auxiliar de video. Desde esta pantalla, además de las funciones del audio, se puede acceder a información del consumo de nafta y se activa una cámara, cuando se coloca la marcha atrás. En las versiones SRX y SRV esta pantalla suma el navegador satelital (GPS) y TV digital.

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