El Nuevo VW Fox que llegará a Argentina en 2015

En Brasil, donde se fabrica para el Mercosur, ya se comercializa el Nuevo Volkswagen Fox 2015, la actualización del hatchback compacto de la marca alemana que se venderá en Argentina desde el próximo año, con fecha de lanzamiento aún por confirmar.

Las principales evoluciones del Nuevo Fox implican un rediseño, una nueva motorización 1.6 de 16 válvulas y 110 caballos, la incorporación de una caja de seis velocidades, el agregado del control de estabilidad (ESP) como gran novedad en seguridad, y de navegador satelital en el rubro tecnología.

En diseño, el Nuevo Fox adopta el estilo que propone el Golf VII, un modelo que, por su parte, llegará a la Argentina en noviembre de 2014. El hatchback compacto de Volkswagen presenta cambios en ópticas delanteras, capot, paragolpes y guardabarros. A su vez, en la parte trasera también estrena ópticas dobles. Puertas adentro se destaca el nuevo diseño del volante y como novedad central, una pantalla táctil de 5,5 pulgadas con navegador satelital, exclusiva de las versiones Highline (al menos así ocurre en el mercado brasileño).

nuevo-fox-3

Conservando la misma plataforma del modelo anterior, el Nuevo Fox propone también una nueva motorización, naftera 1.6 MSI de 16 válvulas, que entrega 110 caballos y que en Brasil es exclusiva de las versiones Highline, al igual que la nueva transmisión de seis velocidades.

Esto implica una evolución sobre el impulsor 1.6 de 8 válvulas y 101 CV, que se mantiene en el país vecino para las variantes Comfortline y Trendline junto a la tradicional caja de 5 marchas. En Brasil también se ofrece la alterantiva BlueMotion con motorización 1.0 de 3 cilindros y 75 CV, ya conocida en nuestro país en el modelo Up!

En seguridad, las grandes novedades el Nuevo Fox son el agregado de los controles de estabilidad y tracción, junto al sistema de ayuda al arranque en pendiente, todos dispositivos exclusivos de la versión Highline. Con estas mejoras, el Nuevo Fox se posicionará como un rival más directo para el Ford Fiesta Kinetic, que también incluye ESP como elemento distintivo en seguridad.

nuevo-fox-2

Otras evoluciones de la gama del Nuevo Fox son la dirección eléctrica, el control de velocidad crucero y los sensores de estacionamiento delanteros, además de traseros.

Como referencia, en el mercado argentino el Fox se comercializa actualmente en tres niveles de equipamiento –Comfortline, Comfortline Pack y Highline–, en siluetas de 3 y 5 puertas, con opciones de transmisión manual y automatizada I-Motion. 

Comentarios