¿Qué se obtiene cuando se combina el vehículo cero emisiones más vendido del mundo con una innovadora tecnología que repele barro, lluvia y suciedad del día a día?
Respuesta: un Nissan Leaf 100% eléctrico muy especial que bien podría ser llamado “el vehículo más limpio del mundo”, sostienen desde la marca japonesa.
Aplicando esta tecnología, y para demostrar su potencial uso en futuros vehículos de producción, el exterior de un Nissan Leaf fue tratado con una pintura especialmente diseñada para repeler agua y aceites.
La pintura de “auto-limpieza”, llamada Ultra-Ever Dry, crea una capa protectora de aire entre la pintura y el medio ambiente, deteniendo con eficacia agua estancada y salpicaduras que crean marcas de suciedad en la superficie del Nissan Leaf. La automotriz japonesa es una de las primeras en aplicar esta innovadora tecnología a un vehículo.
La pintura, que está siendo comercializada y vendida por UltraTech International, respondió positivamente a los casos de uso común, incluyendo lluvia, rocío, escarcha, aguanieve y agua estancada.
Actualmente no hay planes para que esta tecnología se aplique de forma estándar a los vehículos de Nissan. Sin embargo, la marca japonesa continuará considerando la tecnología de recubrimiento como una opción de posventa en el futuro.