Chevrolet presenta oficialmente en el Salón del Automóvil de Nueva York el Cruze 2015 para el mercado norteamericano con una leve renovación exterior, confort interior mejorado y mayor conectividad que incluye nuevas alertas de mensaje de texto, integración con Siri de Apple y tecnología 4G LTE a través de OnStar con hotspot Wi-Fi disponible.
Este rediseño exterior está inspirado en los nuevos Impala y Malibu y se manifiesta principalmente en el prominente frontal dual que aporta una apariencia más cohesiva de toda la línea sedán de Chevrolet. Incluye luces LED de circulación diurna en las versiones LT y LTZ y complementan los faros envolventes para una imagen más deportiva. Además, habrá nuevos colores en EE.UU. tanto en el exterior como en el interior.
Puertas adentro, controles más intuitivos mejoran el confort y las nuevas funciones controladas por voz incrementan la seguridad al responder a los mensajes de texto en el interior del vehículo.
Entre las actualizaciones en el interior que mejoran la comodidad encontramos la reubicación de la apertura del baúl en la consola central, del bloqueo de puertas de la consola central a las puertas delanteras y la renovación de posavasos.
Respecto de la conectividad, el Cruze 2015 suma “Text Message Alerts” para propietarios con smartphones con Bluetooth, que lee los textos entrantes a través de los parlantes del vehículo, así como Siri Eyes Free para los usuarios de iPhone. Cada uno permite conectividad controlada por voz para ayudar a mantener los teléfonos en los bolsillos y las manos al volante.
El Chevrolet Cruze 2015 incorpora además, pantalla táctil color de 7 pulgadas y puertos USB adicionales, conectividad 4G LTE de OnStar con hotspot Wi-Fi incorporado, una nueva generación de OnStar y MyLink con reconocimiento de voz de lenguaje natural, Chevrolet AppShop (disponible próximamente) y navegación.
El Cruze para el mercado norteamericano se ofrece con 10 airbags de serie, que incluye airbags de impacto lateral y rodillas para pasajeros delanteros y posee también sistema de alerta de punto ciego, alerta de tráfico trasero, park assist trasero y cámara de visión trasera.
Desde su lanzamiento en 2010, el Cruze es el vehículo Chevrolet más vendido en todo el mundo con más de 2,5 millones de unidades vendidas a nivel global.