El DS 4 es una actualización del hatchback mediano anteriormente llamado Citroën DS4 y lanzado en Argentina en 2012, que ahora se independiza por completo de la marca del doble chevrón para identificase plenamente como un producto DS, la tercera firma que integra el Grupo PSA junto a Citroën y Peugeot. Además, el DS 4 que acaba de lanzarse en Argentina incorpora un paquete de estética aventurera, denominado Crossback. La versión berlina, de imagen convencional, llegará al mercado local hacia fin de año. Importado desde Francia, el DS 4 Crossback ya está a la venta en Argentina, en una única versión. Su precio vigente a agosto de 2016 es de 44.230 dólares.
Sin novedades sobre el modelo al que reemplaza, conserva la motorización naftera turbo 1.6 THP de 163 CV y 240 Nm a 4.000 rpm, asociada a una transmisión automática de seis velocidades. Este mismo conjunto mecánico será el que ofrecerá la versión berlina cuando arribe al mercado local.
Más allá del rediseño, apreciable fundamentalmente en el frente, incorpora tecnología Mirror Screen para espejar ciertas funciones del celular en la pantalla del vehículo, mediante Apple CarPlay o Android Auto.
En seguridad, la dotación incluye control de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), seis airbags, anclajes Isofix y asistencia al arranque en pendientes. Además y siempre de serie, sistema de alerta por cambio de carril, sensor de ángulo muerto, faros de Xenón Full LED, faros antiniebla delanteros con función “corner light”, y sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de retroceso, entre otros.
En confort y tecnología, propone pantalla táctil con sistema de navegación, el mencionado Mirror Screen, equipo de audio Hi Fi, climatizador bizona, acceso y encendido “sin llave”, tapizados de cuero microperforado, butaca del conductor con regulaciones eléctricas y asientos delanteros calefaccionados.