¿Cuándo llegan las nuevas Tracker a Rosario?

La tanda anterior se vendió en el primer día en el concesionario. Repasamos características del vehículo y posibilidades de financiación

El pasado 15 de julio Chevrolet lanzó la Nueva Tracker, un SUV de la familia global de vehículos de la marca. Luego de que las primeras unidades se agoten en su primer día en las concesionarias, Alejandro Farragut, gerente comercial de Chevromax, adelantó que a fines de este mes se incorporarían nuevas unidades para la venta en Rosario.

Según comentó Farragut, la Nueva Tracker contará con un monto de financiación con tasa subsidiada hasta un millón de pesos. Las tasas son 13,9% para doce meses y 23,9% para 24 meses. Será la apuesta más importante en lo que a SUVs refiere por parte del fabricante, luego de que el segmento experimente un crecimiento del 35% el año pasado.

La Nueva Tracker cuenta con arquitectura, diseño, motor y equipamiento renovados por completo. Desde la firma lo definen como “vehículo inteligente”. Tendrá Wi-Fi nativo de serie, un motor turbo con mayor potencia y eficiencia de combustible, ítems de seguridad avanzados y tecnologías de categorías superiores.

En materia de diseño, la nueva Tracker se destaca por un aspecto actualizado, más robusto e incisivo, sumando además mayor confort para los pasajeros. Creció 12mm de ancho, 15mm entre ejes, 15mm de largo y se redujo la altura en 52mm para generar proporciones más dinámicas. Todo esto ayudó a aumentar el espacio interior para cabeza 19mm y respectivamente para las piernas 74mm y hombros 46mm.

El baúl es un 30% más grande que la versión anterior. Tiene casi 90 litros adicionales, ya que la base puede ser ajustable en dos niveles de altura logrando 393 litros de capacidad.

En lo que a confort refiere, la Nueva Tracker cuenta con una extensa línea de ítems, entre los que se destaca el techo solar panorámico, exclusivo de la versión Premier, asociado a las ventanas laterales, que amplían el área cubierta por vidrio del vehículo en un 15% y proporcionan mayor sensación de espacio para pasajeros que van atrás.

Según comentan desde Chevrolet, fue pensado para proporcionar la mayor practicidad posible para el conductor. Cuenta con una llave inteligente, que viene equipada desde la versión LTZ, permite destrabar las puertas y encender el motor con un botón, como también los faros y limpiaparabrisas. Cuenta además con control de velocidad de crucero, disponible a partir de la versión 1.2 AT y limitador de velocidad.

Tiene además sensores de estacionamiento traseros, frontales y laterales (únicamente en la versión Premier). A su vez, a partir de la versión LTZ, cuenta con cámara de visión trasera con líneas dinámicas y se destaca, en la versión Premier, el asistente de estacionamiento semiautónomo, encontrando espacios libres, tanto en lugares paralelos como perpendiculares.

La conectividad es el otro punto fuerte al que apuesta el fabricante, con la nueva generación de MyLink, ahora con una pantalla de ocho pulgadas de serie. Otra novedad es la posibilidad de conectar simultáneamente hasta dos teléfonos celulares a través de Bluetooth. Es el único SUV en su categoría que ofrece Wi-Fi nativo con una potencia de señal hasta doce veces mayor a la de un teléfono móvil. El cargador inalámbrico de Smartphones, disponible en la versión Premier, y sus dos puertos USB traseros completan el paquete de conectividad.

En materia de motorización, todos los modelos cuentan con motores 100% turbo. El modelo es ECOTEC 1.2 Turbo de 132 CV y 190Nm de torque. Las transmisiones disponibles son la manual de cinco velocidades (versión 1.2MT) y automática de seis velocidades (a partir de la versión 1.2 AT en adelante).

A modo de mejorar la eficiencia y el manejo, se redujeron 134 kg de la generación anterior y el consumo se redujo hasta 24%, cubriendo hasta 16,1km por cada litro de combustible.

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