El Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015 se realizará del 19 al 28 de junio y contará con la presencia de “todas las fábricas de ADEFA”, según confirmó la empresa organizadora de la exposición.
Martín Girelli, presidente de AMC Promociones, confirmó la realización de la séptima edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires en la fecha indicada. Como ya es costumbre, el lugar elegido es el Predio Ferial de Buenos Aires, más conocido comoLa Rural. La jornada reservada a la prensa, donde las marcas anticipan sus novedades, será el 18 de junio.
Si bien hubo posiciones encontradas entre los integrantes de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), con algunas empresas que preferían suspender la exposición ante el contexto del mercado, finalmente se tomó una decisión en bloque y todas las fábricas estarán presentes en la edición 2015. Esto no significa aún la presencia confirmada de todas las marcas individuales representadas por los fabricantes de ADEFA.
Como es costumbre, a las asociadas de ADEFA se sumarán algunas marcas no radicadas como terminales en el país, que irán confirmando su participación en los próximos meses. Los importadores tendrán tiempo de validar su presencia “hasta que su propia logística se lo permita y siempre que haya un lugar”, explicó Girelli. Según sondeos de este medio, ya hay al menos un par de marcas que operan como importadores que tienen la firme intención de estar presentes en la edición 2015.
AMC Promociones aún no confirmó con qué superficie contará la exposición en 2015.“Inicialmente y como siempre, el proyecto comienza a partir de los pabellones Azul, Verde y Amarillo, más espacio al aire libre. Luego se van adosando pabellones de acuerdo a los requerimientos”, explicó Girelli. De no haber demanda, podría ocurrir que los pabellones Rojo y Ocre, utilizados en la edición anterior en 2013, queden desocupados en esta oportunidad. Lo que sí confirmó Girelli es que “habrá una pista al aire libre para vehículos 4×4 y otros contenidos como en las ediciones anteriores”.
Sin perder brillo y manteniendo la calidad de la muestra, se presume que la edición 2015 no repetiría el mega-despliegue de stands observado en años anteriores, colocando de esa forma a la muestra más a tono con la realidad del sector automotor a nivel local. “Las terminales deben mantener un estándar”, aseguró Girelli, admitiendo al mismo tiempo la posibilidad de ver un salón más conservador.
Como es habitual, AMC Promociones realizará un anuncio formal sobre la realización del Salón de Buenos Aires, con fecha aún por definir. Para la edición pasada se ofreció una conferencia de prensa en mayo, a un mes exacto del comienzo del autoshow. Luego de ello, tres semanas antes de la fecha de inicio de la exposición se lanzará una campaña de comunicación masiva.
En 2013, el Salón del Automóvil de Buenos Aires marcó un nuevo récord de público con la asistencia de más de 560.000 personas. “El objetivo para 2015 no está planteado aún. No sabemos cómo funcionará la falta del feriado que habitualmente caía un día de semana y que esta vez estará en el fin de semana”, explicó Girelli en referencia al feriado del 20 de junio, que será un sábado y esta vez no genera un fin de semana largo.
Fuente: Cars magazine