DS, la firma que hasta 2014 fue una línea distintiva de Citroën y que ahora es, a nivel global, una tercera marca independiente dentro del Grupo PSA, presentó suprimera novedad de producto en Argentina. Se trata de la actualización del DS 3, el modelo más pequeño de la marca, que propone nuevos equipamientos de seguridad, tecnología y confort.
En un evento realizado en el Palacio Sans Souci, en la localidad de San Fernando, DS Argentina presentó la línea 2015 del DS 3, que incorpora un nuevo sistema de iluminación frontal, denominado “DS Led Vision”; un dispositivo de frenado automático a baja velocidad para evitar colisiones urbanas, llamado “Active City Brake”; una nueva paleta de colores y flamante diseño de llantas, denominado Aphrodite, en 17 pulgadas.
Las novedades mencionadas se incorporan, a partir de abril, a la versión tope de gama del DS 3, denominada Sport Chic, que conserva el motor naftero turbo THP de 156 CV con transmisión manual de 6 velocidades. A su vez, el DS 3 también mantiene la versión So Chic, con el impulsor naftero aspirado 1.6 VTi de 120 CV y caja manual de 5 velocidades. En este caso, la novedad de equipamiento es el agregado, de serie, del sistema de navegación satelitalcon pantalla color de 7 pulgadas.
El precio del DS 3 Sport Chic está alcanzado por la primera escala del impuesto interno, por lo que trepa a $426.084. En cambio, la versión So Chic se mantiene, por ahora, justo en el límite del gravamen, y así cotiza a $275.000. En ambos casos, el DS 3 llega al país importado desde Francia.
C