“Sobre finales de noviembre, vamos a estar presentando la nueva S10, que llegará a la ciudad con un restyling, y vamos a incorporar también la Trailblazer”. Así lo anunció a ON24 el gerente comercial de Chevromax, Alejandro Farragut.
Entre los principales cambios que incorporará el nuevo vehículo, el ejecutivo resaltó: “Lo primero para destacar es que la línea gana en seguridad, incorporando seis airbags para toda la familia y manteniendo el mismo motor y la misma potencia para toda la gama. Ésa es la diferencia con alguna otra pick up”.
Además, indicó que suma más equipamiento en tecnología con internet a bordo, se aggiorna la estética frontal, presenta modificaciones en el interior y fortalece el servicio de OnStar.
Por otra parte, señaló que en lo que refiere a toda la línea de la pick up, se reestructura algún modelo como la High Country de tracción simple, “que desaparece del portafolio”.
Consultado respecto al precio de venta al público, Farragut afirmó que se calculan que estará aumentando entre un 3 y 5% sobre los precios actuales, dependiendo del modelo.
Si bien desde el concesionario se notó el incremento de la demanda en este segmento automotor, sobre todo en esta región, “nosotros estuvimos limitados con stock y no pudimos ser muy agresivos por el hecho de que venía el cambio de modelo, por lo que la provisión de Brasil se demoró desde julio-agosto y se nos fueron acabando las unidades”, explicó el gerente de Chevromax.
En rigor, Farragut apuntó que actualmente “hay más demanda que oferta en el mercado (…) En general, falta producto en todos los modelos para la demanda que hay. En algunos, como Tracker o Equinox, se siente más”.
En tanto, desde Chevromax destacaron los planes de financiación a tasa 0 que ofrecen para varios modelos, como la S10, el Cruze y el Onix, y la tasa subsidiada para la Tracker y la Spin, así como también el Plan de Ahorro, con 12 meses a cuota congelada.
PATENTAMIENTOS A NIVEL NACIONAL
A nivel país, Farragut puntualizó que, a octubre, se patentaron 285.000 vehículos y se espera cerrar con 320.000. En Santa Fe, remarcó, se vendieron 29.350 unidades, de las cuales Chevrolet “lidera con un 15% de participación de mercado”, acotó. “El Cruze, producido en la planta de General Alvear, lidera en ventas en el segmento medianos con un 35% de la torta global a nivel país, y es aún mayor en Santa Fe”, ponderó.
Cabe recalcar que octubre cerró con 33.000 autos patentados a nivel nacional, apenas por debajo de septiembre (35.000). En marzo, habían sido 18.000, en abril 4.500 y recién en junio se recuperó con 37.000 unidades.
SERVICIO POST VENTA
“Chevrolet viene trabajando hace más de un año con atención personalizada en taller, lo que significa que el cliente se puede quedar y ver la intervención de su auto, consultando directamente con los técnicos, con el fin de transparentar cualquier circuito del servicio, siempre teniendo en cuenta los protocolos sanitarios”, subrayó Farragut.
REDACCIÓN ON24