Ya se conocen los siete finalistas para la elección del Car of the Year 2015, el premio más prestigioso de la industria automotriz a nivel global.
Entre los 31 candidatos preliminares, un jurado compuesto por 58 periodistas de 22 países europeos ya seleccionó a los 7 finalistas. Se trata del BMW Serie 2 Active Tourer, Citroën C4 Cactus, Ford Mondeo, Mercedes Clase C, Nissan Qashqai, Renault Twingo y Volkswagen Passat.
El modelo ganador, que reinará en Europa durante 2015 como “Car of the Year”, se develará el 2 de marzo, en la previa del Salón de Ginebra.
El premio “Car of the Year” es un trofeo que se entregó por primera vez en 1964 y que a lo largo de los años ganó en notoriedad e importancia, al punto que algunas marcas consideran que obtenerlo puede suponer un incremento de hasta un 10% en las ventas del modelo durante el primer año.
Para elegir al “Car of the Year”, el jurado busca premiar la innovación a precios asequibles para el gran público, y para ello debe tener muy en cuenta la relación entre prestaciones y valor comercial.
En la edición 2014, el ganador fue el Peugeot 308, que superó en la final al BMW i3, Tesla Model S, Citroën C4 Picasso, Mazda 3, Skoda Octavia y Mercedes-Benz Clase S.