Bajan aranceles para la compra por leasing. Se trata de una medida que abarca a usuarios de registro prendario, promovida por el Ministerio de Producción y Trabajo que conduce Dante Sica, la cual establece montos fijos a abonar.
A partir de diciembre un arancel fijo de $500 para los trámites de inscripción o reinscripción de prenda, anotación o renovación de contrato de leasing de automotores de fabricación nacional. Asimismo, determina que en caso de vehículos importados el monto será de $1.000. Para el caso de transporte de carga o de pasajeros, al igual que para maquinaria agrícola, vial e industrial, el valor a pagar por el trámite será inferior debido a que son considerados “bienes productivos”. El monto fijo será de $300.
La medida elimina la anterior fórmula de cálculo que se realizaba en todos los Registros de la Propiedad del Automotor y que resultaba de aplicar alícuotas que iban desde el 0,10% para los automotores al 0,15% para maquinaria agrícola, vial e industrial. De esta manera, para el caso de maquinaria agrícola representaría un ahorro de hasta el 80% ya que de pagar $1.525 pasará a abonar $300.
REDACCIÓN ON24