Ford acaba de develar la que será su nueva apuesta fuerte en el mundo de los vehículos aventureros, el nuevo Ka Freestyle que se suma a la familia del compacto como una tercera opción.
Producido solo en Brasil e India, se trata de un producto global que será comercializado en más de 120 mercados alrededor del mundo y llegará a Argentina, sin fecha definida, en la segunda mitad de 2018.
La develación de hoy es solo de la carrocería (no se puede ver el interior ni se habló de la mecánica) donde pudimos apreciar en primera persona su estética. Se destaca toda la imaginería aventurera comenzando por protectores en plástico negro alrededor de toda la parte baja, paragolpes, zócalos y guardabarros.
Se suman protectores en forma de C para rompenieblas, forma que se repite en la zaga, y barras de techo metalizadas, tono que se repite en los labios inferiores de paragolpes. Rematan llantas de aleación de 15” con diseño específico para el modelo.
El interior tendrá SYNC 3 con pantalla flotante, por lo que sospechamos que seguirá el estilo de la renovada EcoSport. Tampoco se habló de mecánica aunque en India, donde se mostró al unísono con Brasil, se mencionó al motor Dragon de 3 cilindros, ¿será el mismo 1.5L de la Eco?
La marca nos asegura que durante los próximos meses irá develando más información y que inclusive podremos manejarlo antes de su llegada al país.