Audi ya ofrece en Argentina la nueva generación del R8 Coupé, su modelo más deportivo a nivel mundial. Está disponible con una sola variante, la V10 Plus, que es la más extrema de la gama.
El modelo cuenta con motor central, un V10 5.2 FSI atmosférico (sin sobrealimentación), que entrega 610 caballos de potencia y un torque de 560 Nm a 6.500 rpm. Se combina con la caja S tronic, automática con doble embrague y siete velocidades, y con la tracción integral quattro.
Con este conjunto, el R8 puede acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 3,2 segundos y lograr una velocidad máxima de 330 km/h, mientras que el consumo promedio se ubica en los 12,3 litros cada 100 kilómetros.
Si nos referimos a la estética, posee llantas de aleación de color titanio mate y 20 pulgadas, aplique lateral de carbono brillante y alerón posterior, zona en la que además posee difusor de aire y salidas de escape en los extremos del paragolpes.
El equipamiento de la versión V10 Plus incluye faros principales con luces con distribución variable y tecnologías LED y láser y asientos delanteros anatómicos con calefacción y regulación eléctrica.
El superdeportivo además cuenta con dirección dinámica, Audi Virtual Cockpit (tablero completamente digital), navegación MMI plus con MMI touch, Audi smartphone interface con Interfaz Bluetooth, sistema de sonido Bang & Olufsen, volante multifunción Performance con cuero y sistema de selección de conducción Audi drive.
La primera generación del R8 nació en 2007, mientras que el capítulo actual del exclusivo modelo alemán surgió en 2015. En dicho período, la marca de los anillos ya comercializó globalmente unas 27.000 unidades.
El nuevo Audi R8 V10 plus es lanzado en el mercado argentino con un precio sugerido de 414.500 dólares, lo que se traduce en un valor de aproximadamente 6.445.000 pesos al tipo de cambio actual.