¿A cuánto se vende el nuevo Yaris en Rosario y qué posicionamiento esperan?

“Esperamos un efecto similar al que sucedió con el Etios”, afirmó Rómulo González.

Con la presencia de uno de los directores de Toyota para América Latina, el concesionario de la compañía japonesa Autorosario S.A., dirigido por Rómulo González, presenta esta tarde en su local de Eva Perón al 7800, el nuevo Yaris.

Proveniente de Brasil, al igual que el Etios, llega a la ciudad “perfectamente evolucionado” y “más alineado con el gusto argentino en cuanto a terminaciones interiores y equipamiento de última tecnología”, aseguró González en diálogo con ON24. Añadió que se presenta en ocho versiones y con un diseño “más joven que el Corolla”, por lo que apunta principalmente a las nuevas familias.

El director de la concesionaria subrayó que el nuevo vehículo “viene a completar la línea de productos de la marca”, porque “antes no teníamos un modelo que esté relativamente cerca en tamaño y precio”. “En Toyota, decimos que un cliente es para toda la vida. Quien tiene un Toyota es parte de la familia (…) El Yaris es una excelente opción para quien ya tiene un Etios, por ejemplo”, indicó.

Si bien González aseveró que “la filosofía de Toyota es crecer sobre peldaños seguros, recalcó que la meta con el nuevo Yaris es lograr “un efecto similar a lo que sucedió con el Etios” en el mediano o largo plazo. “No es que va a salir a la cancha para ganarle ya a todos, sino para posicionar un producto que responda a la expectativa de la gente”, remarcó. “En este momento, los modelos de Toyota son número uno en su segmento, por lo que esperamos que el Yaris haga el mismo recorrido”, señaló.

En lo que respecta a su precio de venta, González informó que oscila entre los $ 450.000 y $ 600.000 y resaltó que la financiación de hasta $ 300.000 en doce meses a tasa cero que ofrece la terminal.

HILUX CON MÁS GARANTÍA

Otra de las novedades de la marca es que dispuso mayor tiempo de garantía para la toda la línea Hilux: de 3 años o 100 kilómetros pasó a 5 años o 150 kilómetros. El cambio rige desde el 1° de septiembre.

TERCER TURNO

El director de Autorosario resaltó que “en el caso de Toyota, no sólo no se nota una caída fuerte en las ventas, sino que se han cumplido los objetivos de venta trazados por la terminal hasta el momento”. Además, destacó que la compañía está pensando en sumar un tercer turno de producción.

REDACCIÓN ON24

Comentarios