“Aumentaron las consultas para la venta y la oferta de alquileres subió un 50%”

Así lo consideró Lisandro Argüelles, titular de Argüelles&Rossetti y socio de DIX Desarrollos, tras el impacto de la derogación de la ley de alquileres

El mercado inmobiliario en Rosario parece comenzar despabilarse después de quedar dormido por más de tres años como consecuencia de la aprobación de la última ley de alquileres, a mediados de 2020, normativa que secó la plaza locativa y aumentó la oferta en el segmento de venta, impactando en precios.

“El sector medio en ventas fue el que más sintió la baja (de valores)”, indicó a ON24 Lisandro Argüelles, titular de Argüelles & Rossetti y socio de DIX Desarrollos. Señaló que esa caída de precios fue de entre un 30 y un 40% “en algunos casos, comparado con noviembre y diciembre” pasados, donde “la demanda estuvo muy tranquila”.

En enero, en contraposición, ya con la ley derogada por el nuevo gobierno nacional, encabezado por Javier Milei, “aumentaron las consultas y se han cerrado operaciones, lo cual es un buen indicio”, sostuvo y consideró que “eso podrá hacer que puedan aumentar los valores que estaban bajos”.

En lo que respecta al segmento alto de inmuebles, Argüelles apuntó que los valores “siguen más o menos iguales” y el movimiento “es mayor comparado con noviembre y diciembre”.

En alquileres, en tanto, el empresario inmobiliario estimó que la oferta aumentó un 50% a partir de la derogación y explicó que tanto los valores como la periodicidad de actualización y el índice de ajuste se están negociando entre las partes y “generalmente, llegan a buen puerto, como era previo a la ley”.

“Creo que la mayor oferta abrió a que propietarios que tenían los departamentos cerrados, entraran con confianza para poder alquilarlos, dada la libertad que tienen los contratos nuevos”, manifestó, por lo que “creo que fue muy buena la derogación de la ley”, resaltó.

REDACCIÓN ON24

Comentarios