Auckland diversifica su cartera y aseguran que el turismo nacional ya se afianzó como tendencia

Darío Testero, su titular, analizó además las tendencias del mercado de cara al fin de temporada de verano

Con la temporada de verano llegando al final, Darío Testero, titular de la firma Auckland, indicó que el turismo nacional ya se asentó como una de las principales tendencias. Por otro lado, apuntó algunas nuevas oportunidades como el verano europeo. En este contexto, adelantó que su empresa apostará por dos segmentos de público bien definidos: viajes institucionales y adultos mayores que buscan tours completos.

Auckland, se encuentra trabajando en la explotación del público ligado a instituciones o clubes que deseen hacer viajes nacionales e internacionales, lo cual se separa a su ya tradicional cartera de viajes estudiantiles. “Hay consultas y es una especialidad de nuestra empresa. Tenemos desarrollos apuntados a eso, concretando viajes y apoyando con todas las facilidades. Somos agencia inmediata y al tener personal capacitado, tenemos una conjunción de servicios que no es común encontrar. Apuntamos a los grupos que es un viaje diferente al de una familia y eso es algo destacado de la empresa”, señaló Testero.

En cuanto a la demanda del mercado actual, el empresario comentó que el dato más llamativo es el crecimiento de consultas acerca del verano europeo. “Hay llamados preguntando por fechas desde abril a octubre, con un clima agradable”, apuntó. En esta rama, la firma apunta a un segmento de adultos mayores que están ávidos de circuitos completos que implican recorrer varios países con todos los servicios incluidos.

Según Darío Testero, titular de la firma Auckland“el turismo nacional siempre será tendencia con la situación (económica) del país y, generalmente, las consultas priorizan las salidas desde Rosario. Los vuelos están bastante cargados y cuando hay mucha ocupación, aumentan los precios por eso es importante sacar con tiempo”.

“La temporada fue muy particular porque hubo muchísimas consultas, pero también hubo mucha gente que no pudo viajar por el impedimento económico. De todas formas, hubo alta ocupación. Los gustos cambiaron un poco, más allá de que la costa sigue siendo la preferencia, vimos mucha gente yendo al sur en busca de aire libre o fuera de las ciudades más grandes”, indicó Testero. Por otro lado, las playas brasileñas y el Caribe fueron otros dos destinos altamente solicitados.

En cuanto a la tendencia del público, Testero analizó que los grupos de amigos de entre 20 y 30 años optan por el Caribe, mientras que a Brasil va un público más variado. En Europa hay muchos jóvenes viajando, pero con servicios menos atados a actividades y tours, o bien, esquemas work and travel, los cuales están en auge. El segmento de “paquetes armados” quedó más relegado a adultos mayores y familias.

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