El 2014 empezó con buenas noticias para el Aeropuerto Islas Malvinas, la llegada de Tam abrió a la terminal nuevas rutas y generó un gran incremento de pasajeros, pero a esto se le sumó el Mundial de Brasil que mejoró aún más las estadísticas. Frente a esto, Raúl Garo, director de AIR, confía en que este puede ser un año récord.
“En seis meses, tuvimos 60 mil pasajeros embarcados con otro tanto de arribados, que nos permite ubicarnos en 100 mil en lo que va del 2014. El año pasado cerramos en 134 mil, lo que nos marca un fuerte crecimiento gracias a la llegada de Tam”, consideró Garo. Aun así, en 2011 fue el año récord cuando trasladaron a 180 mil individuos.
La posibilidad de conectar con San Pablo todos los días cambió la fisonomía del aeropuerto y le abrió la puerta a los rosarinos para volar desde la ciudad a nuevos destinos. Esto, naturalmente, potenció las estadísticas que registraron una suba de entre el 18% y el 20% por mes en comparación con el año pasado, siendo junio el gran salto de calidad que trepó a un 42%.
Por otra parte, Garo consideró que es un “gran logro” sumar nuevas conexiones de cabotaje como Córdoba e Iguazú. “Es clave para el pasajero rosarino para que no deba trasladarse a Buenos Aires para poder viajar”, cerró.
Redacción ON24