Así será Mítico, la nueva propuesta gastronómica que llega al emblemático Edificio Victoria

Mítico llega al local donde funcionó Diabla, Ockidenta y La Oveja Negra. Por más de 100 años fue sede del Bar Victoria, visitado por Carlos Gardel

La esquina de Jujuy y Oroño se prepara para recibir una nueva propuesta gastronómica de la mano de “Mítico, sabores que hacen historia”, un restaurant de alta calidad. La apertura está prevista para el 8 de febrero y se espera un evento.

En una primera etapa, en la que se extendieron obras por dos meses, su actividad será desde las 18 hasta el cierre. El local de 220 m2 cubiertos tiene capacidad para 140 personas, entre el salón y las meses a la calle. Para el otoño, Mítico abrirá sus puertas durante todo el día y apostará por la llegada de cafetería de especialidad, panadería propia y viandas, según confió Julián Lomanas, titular del bar, que junto a Juan Manuel Petri decidieron emprender este negocio.

Este es otro de los inmuebles históricos en renovación, como lo hizo la esquina de Catamarca y Santiago donde Damian Delorenzi forjó Pasión Por Las Brasas y hoy funciona La Zorrita.

En las redes sociales de Mítico ya se puede adelantar parte de lo que será su menú, con sandwichería americana, pizzas a la romana en horno de barro, hamburguesas smasheadas, calzoni abierto -sándwich con masa de pizza-, pasta italiana, pizzas dulces como postres, 20 canillas de cervezas y tragos. La nueva propuesta tendrá capacidad para alrededor de 140 personas.

Ante la inminente apertura, Mítico lanzó búsqueda laboral para ocupar los puestos de bartender, cocinero y runners. Los interesados pueden enviar CV a mítico.legend@hotmail.com. El staff, en esta primera etapa, estará compuesto por 15 personas.

Mítico emerge en una histórica esquina de la ciudad. Emplazado en el Edificio Victoria, el inmueble en su planta baja supo ser sede del Bar Victoria, que en 2018 cerró sus puertas tras más de un siglo de actividad y que tuvo a Carlos Gardel entre sus más reconocidos visitantes. En los últimos seis años vio pasar propuestas como Diabla, Okcidenta y La Oveja Negra.

La intersección de Jujuy y Oroño tiene a Rock And Feller’s como máximo exponente de la gastronomía del Boulevard. En un radio de 100 metros se pueden encontrar propuestas como las heladerías Americo, Esther y Gianduia; los bares Pinet, El Auténtico, Beer Point, Ruin Bar y el Club de la Milanesa, entre otros.

Comentarios