Así será el mall que involucra capitales rosarinos en la ciudad de Santa Fe

Mirá los avances del desarrollo comercial en imágenes

Para fines de 2019, la ciudad de Santa Fe contará con un nuevo shopping. Se trata del Puerto Plaza Mall & Towers, que estará emplazado en el ingreso al Dique 2 de la terminal portuaria y será un hermano gemelo del Fisherton Plaza Chic Mall. Es decir que estará diseñado con la misma estructura comercial, imagen, concepto de negocio y distribución geográfica.

Es que el proyecto será encarado por Rusitano S.A –firma rosarina desarrolladora del shopping de Fisherton- y Torre Puerto Santa Fe S.A. Adrián Raguza, uno de los titulares de la empresa local, contó a ON24 que se trata de un emprendimiento que demandará US$ 10 millones de inversión, sin contar las obras que realice luego cada comercio.

El Puerto Plaza Mall será construido sobre un terreno de 15 mil metros cuadrados y dispondrá de superficie de más de 4.100 metros cuadrados, que se integrará a las torres Corporate, ubicadas junto al casino. “La única diferencia de este desarrollo con el de Rosario es que las oficinas estarán integradas por fuera del shopping”, señaló Raguza, quien agregó que la zona es el “lugar de más desarrollo de la ciudad de Santa Fe, que además cuenta con la ventaja de que está más cerca de la peatonal y los barrios que en Rosario”.

El mall estará distribuido en módulos de 50 metros cuadrados, por lo que un local comercial podrá demandar más de uno. En ese sentido, estiman que habrá unos 40 locales con una amplia gama de retail, gastronomía, servicios y comercios varios con marcas locales, nacionales e internacionales. También incluirá un mercado de alimentos, una clínica médica de unos 1.700 metros cuadrados y un módulo más amplio de 600 metros cuadrados pensado para artículos para el hogar.

Cabe remarcar que la obra –que empleará a cerca de 300 personas- comenzó hace un mes con movimientos de suelos y pilotaje, luego de lograr todas las habilitaciones, por lo que en enero se empezará a montar la estructura para inaugurar en octubre de 2019, según detalló. En tanto, en diciembre, adelantó el empresario, arrancarán a cerrar los contratos de reserva de locales, que ya ascienden a más de 70% de la oferta comercial. “Calculamos tenerlos al 100% para marzo o abril del 2019”, sostuvo.

Respecto a la clínica, anunció que ya hay cuatro grupos empresarios de Rosario y Santa Fe en la puja por quedarse con ella, al tiempo que hay dos o tres grupos más que pretenden operar el mercado de alimentos. En gastronomía, por su parte, habrá cinco locales y dos islas, tal como está dispuesto en Fisherton “Una de ellas podría ser una cervecera, por ejemplo”, expresó Raguza.

RENTABILIDAD

El desarrollador explicó que “después de un equilibrio, este tipo de proyectos tiene una tasa de retorno de un 17% anual, pero lo tenés que promediar en 10 años. Es decir, quizá el primer año tenés un 7%, el segundo un 12% y a partir del quinto, que es un punto de inflexión para este tipo de productos, empezás a tener un 24%, por lo tanto en 10 años tenés un promedio de 17%”.

REDACCCIÓN ON24

Comentarios