Luego del éxito de la ya emblemática Nordlink ubicada en Puerto Norte, el desarrollador Aldo Lattucca avanza con otro proyecto de la misma saga en la esquina de Santiago y Brown, en barrio Pichincha. La nueva torre espejada sumará un total de 15.000 metros cuadrados, entre locales comerciales, oficinas, estacionamientos y una plaza pública.
El nuevo Nordlink Point contempla 8 plantas de oficinas “AAA”, con tecnología y servicios de punta, cada una de 1.350 metros cuadrados íntegramente modulables. Además, se suman 3 subsuelos para 280 cocheras, una planta baja con tres locales y una plaza en la esquina. El diseño del proyecto corresponde al estudio Bodas Miani Anger (BMA).
Desde la firma explican que las características que pueden usarse para definir un proyecto Triple A, siguiendo los lineamientos de la Building Owners and Managers Association, son un edificio emblemático, en altura y de construcción reciente; ubicación estratégica; tecnología de avanzada en sistemas de seguridad, eléctricos y de comunicaciones; sustentabilidad ambiental; y un mínimo de un estacionamiento por cada 50m2 de alfombra.
Entre los puntos destacables del proyecto, desde la desarrolladora destacan: “Fuera del bullicio del microcentro, innovadoras, versátiles y contemporáneas, las oficinas estarán rodeadas de galerías de arte, restaurantes, bares, paseos comerciales, en el marco del boulevard Oroño y el río Paraná. Además, el proyecto sumará un espacio público porque tiene grandes retiros en el frente por calle Santiago y en medianeras”.
Nordlink Point fue pensado bajo parámetros de sustentabilidad buscando minimizar la huella de carbono. Contará con sistemas avanzados de eficiencia térmica, retardadores de lluvias, tratamiento de aguas grises, iluminación tipo LED, depósitos ecológicos para basura reciclable, paneles solares para alimentación energética, entre otros.