Ayer por la tarde tuvo lugar la presentación de Genoa, la primera de las tres torres del desarrollo Distrito Puerto Norte. El emprendimiento que lleva adelante la empresa Transatlántica en calle Vélez Sarsfield y Thedy ya está en etapa de entrega. La finalización del segundo edificio se espera para finales de 2023 y la tercera, para fines de 2024.
El complejo es un barrio cerrado en altura de calidad constructiva, que se levanta sobre un lote de 18 mil metros cuadrados y dispondrá de una zona parquizada de 4 mil metros cuadrados. Genoa cuenta con piscina externa e interna, quincho, gimnasio, sauna, playroom, SUM, cocheras y terrazas verdes panorámicas. Los residentes de la nueva torre podrán comenzar a instalarse a partir de noviembre.
Las tres edificaciones tienen 20 plantas. Las unidades tienen de 1 a 4 dormitorios cada una y sus dimensiones se encuentran entre los 78 y los 412 metros cuadrados.
La iniciativa surgió como un emprendimiento inmobiliario de importantes firmas rosarinas: Grupo Transatlántica y Milicic S.A. como desarrolladoras, Pellegrinet S.A. a cargo de la construcción, proyecto de ESH Arquitectos, Giad UK y Verónica Ángeli en el interiorismo. La misma desarrolladora fue la encargada de planificar y ejecutar la obra de Puerto Norte Design Hotel, ubicada a metros de DPN.
En el acto de entrega estuvieron presentes Horacio Ángeli, presidente de Grupo Transatlántica, Carlos Milicic, presidente de Milicic S.A., y Alejo Castellanos, CEO de Transatlántica Desarrollos. Este último, destacó: “Hemos podido lograr el objetivo. Esto significa haber llevado adelante algo en un tiempo no fácil. Se han podido reafirmar y demostrar la alianza entre grupos económicos que tienen solidez y respaldo. El proceso se distorsionó en lo económico. Sin embargo, todos los actores comprometidos bregamos porque esto llegue a buen puerto”.
En cuanto a los plazos de entrega, el CEO de TSA Desarrollos indicó: “El proceso requería la participación de distintos gremios que involucraban determinada cantidad de personal y materiales, que estaban imposibilitados tanto de ingresar a la ciudad como de agruparse en demasía. Lo que hicimos fue anticipar la construcción de la base de la segunda torre, ya que era viable por los protocolos vigentes”.