Arrancó construcción del condo hotel rosarino en Bariloche

 

Luego de recibir luz verde del municipio local, la semana pasada se dio inicio a la construcción del condo hotel que el grupo rosarino Free Way desarrolla en San Carlos de Bariloche, la puerta de entrada a la Patagonia argentina.

Se trata de un proyecto estratégicamente ubicado en el corazón de la ciudad, sobre una de las más importantes de sus arterias, Av. San Martin y a 150 metros del Centro Cívico.

Argenway, operador de turismo receptivo del grupo y responsable del desarrollo, anunció también la firma del precontrato que los vinculará con una de las tres mayores cadenas hoteleras del mundo. Al finalizar el proceso de aplicación, dentro de unos dos meses, darán a conocer cuál es el brand hotelero en cuestión.

“El hotel tendrá una superficie de 4.000 m2 en Planta Baja y 5 pisos, contará con 105 habitaciones de 23 m2 y un 38% de áreas comunes, entre ellas lobby bar, SUM, fitness center y funcionará en la categoría de tres estrellas, ya que lo que se busca no es lujo sino bajos costos de operación, eficiencia y alta rentabilidad” anticipó Lisandro Cristiá, uno de los directores de Argenway.

El proyecto está disponible como alternativa de inversión a través de inmobiliarias de Rosario, Buenos Aires y Bariloche, quienes pueden incorporarse al negocio a través de un ticket accesible y participar de la renta que producirá la operación hotelera. 

El flamante Intendente barilochense Gustavo Gennuso calificó al proyecto de usos mixtos – que tendrá un total de 16.000 m2, del cual la cuarta parte será el hotel – como “muy bueno” ya que aportará 300 cocherasespacios comerciales y mejorará la fachada de la legendaria construcción lindera.

La construcción demandará un total de 2 años por lo que su apertura se prevé para el primer semestre de 2018. La desarrolladora del resto del complejo está a cargo de la empresaria barilochense Laura Fenoglio.

El grupo Free Way aporta su expertise de casi medio siglo en el negocio turístico argentino, desarrollando el mejor producto hotelero que entienden conveniente para esta plaza, ubicado en el centro de un destino consolidado y dimensionado a partir de su conocimiento del mercado.

“Este esquema hotelero funciona bajo el formato mundialmente conocido como “condo hotel” que permite la subdivisión jurídica del edificio en habitaciones o incluso en partes de ellas y la explotación del negocio hotelero a través de un fideicomiso, con la bandera y estándares de las mejores cadenas del mundo. De esta manera, el inversor consigue la principal ventaja del mercado inmobiliario (escapar a la inflación local protegiéndose en ladrillos) y al mismo tiempo espera una renta superior comparada con alternativas similares al estar participando inteligentemente y de manera atomizada en la economía real“, graficó Eduardo Carey, otro de los directores de Argenway y presidente del grupo Free Way.

 

Comentarios