La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario comunicó a sus empresas asociadas la posibilidad de armar un grupo de WhatsApp con la Secretaría de Comercio Exterior de la provincia de Santa Fe, con el objetivo de impulsar las exportaciones de maquinaria destinada a la industria alimenticia.
“Observamos una creciente demanda en otros países en la elaboración de alimentos, lo que abre oportunidades de exportación de maquinarias e insumos que producimos en nuestra región”, subraya el texto difundido bajo el título “importante oportunidad” y agrega: “Por eso, estamos en diálogo con el director de Exportaciones de la mencionada Secretaría (Pablo Ruisi) y, para facilitar la fluidez en la comunicación, se propone generar un grupo de WhatsApp con todos los interesados”.
De acuerdo con la AIM de Rosario, la Secretaría de Comercio Exterior del gobierno de Santa Fe “está reforzando la promoción de la maquinaria para la industria alimenticia”, por lo que a partir de este grupo que se crearía, las empresas accederían a capacitaciones, misiones comerciales, ferias y financiamiento, además de poder plantear allí diferentes inquietudes.
El correo enviado aclara, a su vez, que esta propuesta está abierta a todos los participantes de la cadena de valor, sea que exporten o no, a excepción del sector lechero, que, afirman, “tiene otro canal de comunicación”.
En este sentido, días atrás, ON24 informaba que desde la agencia provincial Santa Fe Global se están preparando varias misiones comerciales para los fabricantes de equipamiento para la industria alimenticia, por lo que la Asociación busca nuclear a todas las empresas de la ciudad en una nueva Cámara, con el objetivo de que el sector adquiere una mayor representatividad.
Se trata de misiones a Hannover, Alemania, del 17 al 21 de abril para la Feria Anual que se realiza en la ciudad europea, y a Asunción, Paraguay, los días 26 y 27 de abril, además de otra estipulada para Perú, de la que aún resta confirmar la fecha.
“Dentro de AIM hay muchas empresas vinculadas al rubro de la alimentación, de hecho, en la última FIAR más de la mitad eran metalúrgicas, por lo que pensamos que sería conveniente tener una cámara que agrupe a las empresas de maquinaria alimenticia dentro de AIM”, expresó a este medio el presidente de la institución, Roberto Cristiá.
REDACCIÓN ON24