En pleno desarrollo de negocios 100% digitales basados en soluciones de IOT, Fintech, entretenimiento y Smart Home, entre otros, Telecom Argentina continúa incorporando perfiles digitales a su equipo, además de potenciar el desarrollo de las habilidades digitales de su gente.
En el segundo semestre del año, la empresa prevé incorporar aproximadamente 120 perfiles digitales por mes, quienes se sumarán a los 300 que ingresaron en la primera mitad del año.
De esta manera, serán cerca de 2.000 los talentos digitales que hayan ingresado a Telecom desde 2020.
Con búsquedas de alcance nacional, los ingresantes viven la experiencia de atracción, selección y on boarding completamente online.
Los perfiles digitales más buscados
Telecom busca personas que se destaquen por ser protagonistas, que quieran ser parte de un proyecto laboral desafiante; que se caractericen por generar e impulsar ambientes colaborativos de trabajo, que puedan desplegar sus competencias personales y profesionales en distintos escenarios, manteniendo siempre una mentalidad de constante crecimiento.
En el segundo semestre, las búsquedas de talentos IT de Telecom se orientan a Desarrolladores, Technical Bs Analyst, QA, Devops, Tech leads, UX/UI, Roles Agile, Cyberseguridad, Producto, IA y Data. Arquitectos, líderes técnicos y desarrolladores de las soluciones Salesforce, son unos de los perfiles más requeridos por la compañía.
Quienes ingresen pasarán a formar parte de las áreas de desarrollo IT, producto, Ciberseguridad y Data, sumándose a proyectos core de transformación en advance analytics, customer experiencie (plataforma Salesforce, entre otros), IOT, entretenimiento y contenido con Flow, Fintech (Personal Pay), contact center cognitivo y cloudificación entre otros.
Propuesta de valor
La propuesta de valor de Telecom se basa en tres principios clave: es holística; humana, ya que busca generar emociones positivas; y creíble, poniendo en acción nuestro ser y hacer que representan la cultura Teco.
La estrategia de atracción y fidelización contempla también el proyecto estructural de transformación del negocio, que se apalanca en equipos que tienen referentes reconocidos en sus áreas de expertise en el mercado. Trabajar en Telecom es tener la oportunidad de ser protagonista, en equipos de alta capacidad y performance que agregan valor al desarrollo profesional de cada colaborador.
Adicionalmente, se contempla la asignación del equipamiento digital necesario y la conectividad fija y móvil para el trabajo remoto. Con flexibilidad horaria y una modalidad de trabajo centrada en la mejor experiencia empleado. Con foco en el equilibrio entre la vida profesional, familiar y personal, la empresa está implementando un mix de opciones en función de las necesidades de los diferentes proyectos y tipos de tarea: homeworking full, presencialidad y la combinación de ambas modalidades. En este esquema los espacios laborales, Centros de Experiencia, se potencian como verdaderos espacios de encuentro, intercambio y co-working, aprovechando al máximo las posibilidades de la tecnología y la conectividad.
La propuesta de valor también incluye una variedad de propuestas de aprendizaje, y beneficios en turismo, gastronomía, fitness, entre otros. Los programas de voluntariado y acciones de medio ambiente, sustentabilidad y diversidad son una constante en nuestro ecosistema de experiencias. Cada colaborador puede diseñar su aprendizaje por medio de distintos programas, prácticas y herramientas, que permiten su desarrollo continuo. Entre otros se destacan una plataforma de aprendizaje virtual con más de 3500 recursos asincrónicos; programas innovadores de mentoring de pares y mentoring inverso; transición de carrera para nuevos líderes; programas de liderazgo y academias como la Tech Station, un ecosistema de experiencias de aprendizaje y desarrollo para los colaboradores, que se focaliza en las capacidades estratégicas necesarias para potenciar los desafíos del negocio y la experiencia de sus clientes.
Diversas iniciativas de atracción
Además de las búsquedas más tradicionales, Telecom viene desarrollando diversas iniciativas innovadoras para sumar talento a su equipo, que se encuentran en diversos estadios de desarrollo de carrera.
Uno de los programas más novedosos que lanzó este año es Level UP (y que próximamente tendrá una segunda edición), destinado a desarrolladores senior que buscan nuevos desafíos en su carrera laboral. Lo diferencial de esta propuesta es que luego de transitar una etapa de reclutamiento ingresan a Telecom y se capacitan durante tres meses en nuevas tecnologías. Finalizado su reskilling se suman a los proyectos de negocio para desarrollar todo su potencial. Esto genera una oportunidad de crear capacidad técnica en personas que ya tienen un recorrido laboral, lo que acelera los tiempos de incorporación de estos perfiles a los ritmos de trabajo propios de Telecom. En la primera etapa de Level Up ingresaron 50 personas de 30 localidades del país, ya que las búsquedas son de carácter nacional.
La empresa también desarrolló un programa de referidos, #TECOnecto, que invita a sus colaboradores a recomendar amigos, familiares o conocidos para cubrir distintas posiciones digitales; y, orientado a talento junior, lanzó Talents in Action, dirigido a Jóvenes profesionales graduados o universitarios en la etapa final de su carrera profesional que quieran adquirir una visión integral sobre cómo funciona Telecom.