Aprueban la compra de un “peso pesado” regional

La Secretaría de Comercio autorizó la expansión de una empresa de la región. Se trata de la rosarina Bioceres, que acaba de ser autorizada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para comprar el 50,01 por ciento de Rizobacter.

La movida de Bioceres se había confirmado en octubre del año pasado cuando, en pos de tomar mayor protagonismo en el negocio de la biotecnología, decidió avanzar en la adquisición de la firma pergaminense Rizobacter, especializada en microbiología aplicada al agro.

Según el comunicado publicado ayer por la tarde por la Comisión Nacional de Valores (CNV), con la aprobación “se han completado todos los trámites administrativos relacionados a la compra del paquete accionario mayoritario de Rizobacter Argentina SA, por parte de Bioceres SA.

Si bien no hay un número oficial del valor de la transacción, trascendidos apuntan a una cifra cercana a los 100 millones de dólares.

Bioceres se ha convertido en una de las empresas paradigmáticas de la región y un referente a nivel mundial por sus desarrollos. Recientemente, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU, le abrió la puerta de su mercado al darle el visto bueno a la soja HB4, cuya tecnología le aporta tolerancia a la salinidad y a la sequía.  

 

REDACCIÓN ON24

Comentarios