Apple anunció que contrató a la directora general de Burberry, Angela Ahrendts, para supervisar la expansión y operación de los Apple Store, las 400 tiendas minoristas del gigante informático.
Ahrendts pasará a principios de 2014 a Apple, donde ocupará un puesto inmediatamente por debajo del presidente de la compañía, Tim Cook. Se encargará también de las tiendas online de la firma. En un comunicado, Cook aseguró que Ahrendts comparte el foco de Apple en la innovación y la experiencia del cliente.
Apple buscaba desde hace un año a alguien para este puesto, después de que el predecesor de Ahrendts abandonase el cargo pocos meses después de asumirlo. La empresa del iPhone cuenta con más de 400 tiendas propias, que sirven de moderna vidriera para la marca y arrojan miles de millones de ingresos. En Estados Unidos están desde hace años a la cabeza de facturación por metro cuadrado, por delante de la joyería Tiffany.
Ahrendts lleva casi ocho años a la cabeza de Burberry, que en ese periodo registró un fuerte crecimiento. Tan sólo en los últimos seis meses, la marca de moda registró un aumento de facturación del 20%. Hoy, sus acciones cayeron cerca de un cinco por ciento tras el anuncio de la marcha de Ahrendts.
La directiva dedicó toda su carrera a la industria de la moda, ya que antes que para Burberry trabajó para Liz Claiborne y Donna Karan. Su sucesor en Burberry a partir de mediados de 2014 será Christopher Bailey, desde hace seis años jefe creativo de la empresa.
Esta la segunda vez en pocos meses que Apple recluta a un alto cargo del mundo de la moda. En julio, el entonces presidente de Yves Saint Laurent, Paul Devene, fichó por Apple para encargarse de “tareas especiales”. Algunos analistas creen que entre éstas podría estar un posible reloj inteligente, sobre el que se especula desde hace tiempo.
Fuente: Clarin