Con el objetivo de ofrecer a sus usuarios más y mejores opciones de pago, PayU, proveedor de servicios de pagos por internet, anunció que fue elegido por Despegar para ofrecer pagos en efectivo en su plataforma para la compra de vuelos nacionales e internacionales, a través de las redes de cobranza Pago Fácil y Rapipago.
Esta nueva alianza facilita la inclusión al eCommerce de aquellas personas que no tienen acceso a una tarjeta de crédito o de débito, y que realicen así la compra de su vuelo a través de las distintas plataformas de Despegar, ya sea la aplicación móvil o la web.
Los nuevos métodos de pago ya están disponibles para seleccionar al finalizar la operación y se muestran al realizar el cierre de la compra a través del “check out”, luego de ingresar los datos del pasajero. A continuación, el sistema le permitirá generar e imprimir un cupón con el que podrá dirigirse a cualquier punto Pago Fácil o Rapipago para realizar el pago en efectivo. La emisión de los vouchers puede ser realizada de lunes a sábados hábiles, desde las 9 am hasta las 5 pm.
“Esta nueva colaboración permite multiplicar las opciones de pago de los consumidores y que las personas que no tienen posibilidad de acceder a tarjetas de crédito o débito puedan integrarse fácilmente a las compras online,” afirmó Rafael Hospina, Country Manager de PayU para Argentina, Chile y Perú.
“En Despegar trabajamos de forma constante en innovar y así llevar la mejor experiencia de viaje a nuestros clientes. Dar más y mejores opciones de pago nos permite hacer más atractiva e inclusiva nuestra oferta y así tener clientes más satisfechos”, comentó Federico Jäger, Country Manager de Despegar Argentina. “Teniendo en cuenta la cobertura nacional que logramos a través de este acuerdo con PayU, apostamos a seguir brindando más alternativas a nuestros clientes en todo el país”, sumó el ejecutivo.
Desde que se implementaron estas nuevas opciones de pago para los clientes en diciembre de 2017, el ticket promedio fue de $12.000 aproximadamente.