Apostó a una receta viral y su bar es un éxito entre los fanáticos del brunch

BIGBA nació como una cafetería tradicional, pero ganó una gran popularidad de la mano de sus "huevos nube"

Los “huevos nube” o “cloud eggs” son una de las recetas virales favoritas de internet. Desde su primera aparición en 2017, el método de cocción vuelve a ganar popularidad frecuentemente, tal como lo indican los datos de Google Trends.

El diferencial de la preparación está en separar la clara de la yema y batir la primera a punto nieve, es decir, hasta que adquieran una textura esponjosa y mayor volumen. Luego, se condimenta y se lleva adelante la cocción en el horno.

En Rosario, una emprendedora local decidió adoptarlos como producto estrella de su bar y se convirtió en un éxito. Lucrecia Zabala había iniciado su propio bar en 2016 bajo el nombre BIGBA (Alsina 302), con una propuesta de cafetería tradicional. Actualmente, cambió su nombre por BIGBA Café y Nubería, suma más de 11 mil seguidores en Instagram y toma reservas para quienes deseen probar sus brunchs y desayunos con su plato emblema.

“Tenía la necesidad de contar con un producto propio, pero no contaba con una gran infraestructura. Vi la receta en una noticia que la describía como ‘el plato más fotografiable del año’ y decidí llevarla a la práctica”, relató Zabala. Actualmente, los “huevos nube” se sirven junto a un bagel, queso, palta y un dip con una emulsión a base de tomate.

“Creo que la gente está muy acostumbrada a ver ofertas similares, así que cuando aparece algo distinto lo toma muy bien. BIGBA es una cafetería en la que, además de desayunar, se puede interactuar mucho, tenemos lecturas y juegos”, comentó.

Si bien se trata de un plato sencillo, requiere ser degustado en el momento, recién salido del horno. Además, el proceso lleva cierto tiempo, por lo que no es un producto recomendable para delivery. Por estos motivos y por la popularidad que han adquirido recientemente, desde el bar hacen especial énfasis en la importancia de realizar una reserva antes de acudir.

Tanto para tomar reservas como para promocionar su espacio, Instagram se convirtió en una herramienta fundamental. La empresa ya reúne una comunidad de 11.400 seguidores con los que comparte una selección de música, fotos de sus platos y libros.

Entre algunas de sus publicaciones más destacadas se encuentran la visita de artistas y músicos locales, una reseña escrita por Fabián “Zorrito” Quintiero y su propio corto publicitario.

Comentarios