“Apostamos a convertirnos en líderes en nutrición vegetal”

Tiene fecha la inauguración de la nueva planta de Laboratorios Nova. Con una fuerte inversión de 15 millones de dólares, buscarán producir 97 mil toneladas anuales de fertilizantes microgranulados con la marca Fertinova.

Nova es una empresa nacida hace 39 años en Cañada de Gómez, que formula, desarrolla y comercializa las principales líneas de productos para la nutrición y la protección de los cultivos. Además, cuenta con una unidad de biotecnología dedicada al desarrollo y producción de enzimas de aplicación en diversas industrias; y opera bajo la certificación de normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.

En 2023, recertificó como Great Place to Work, que reconoce que es un excelente lugar para trabajar, certificación obtenida luego de sortear una rigurosa evaluación de los empleados y el ambiente en el que realizan su tarea diaria.

Y es con el foco puesto permanentemente en la inversión y el desarrollo de nuevas tecnologías, que en poco más de dos meses estarán inaugurando esta nueva planta para la producción de fertilizantes microgranulados. Serán 4000m2, de los cuales 3000m2 ya están terminados. “Pensamos, si Dios quiere, inaugurar la primera semana de Mayo, por lo que no falta tanto”, confió a ON24 el ingeniero Mauro Piva, CEO de NOVA S.A.

Y la inauguración será por partida doble, ya que aprovecharan la presencia de las autoridades para cortar las cintas de la segunda etapa del parque fotovoltáico. “La intención es cumplir con esos dos objetivos”, se entusiasmó Piva.

“Con esta inversión, apostamos a convertirnos en líderes en nutrición vegetal”, dijo orgulloso el ejecutivo. La planta producirá 97 mil toneladas anuales y abastecerá en primer momento a nuestro país, que es el mercado más desarrollado por la firma. Sin embargo, apuestan a Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil y buscarán llegar a México con esta tecnología. “La intención es aprovechar las alianzas que tenemos en esos países para desembarcar con una nueva línea de productos”, adelantó Piva.

Parque fotovoltáico. “El objetivo final de nuestra compañía es autoabastecernos de energía”, explicó. Este proyecto tiene 5 etapas, de las cuales la primera ya esta operativa y genera energía para la planta de Nova que produce biológicos. “Esto nos convirtió en la primera empresa del mercado que produce productos biológicos a partir de energías renovables”, se jactó.

“La intención es hacer exactamente lo mismo ahora con otras unidades de negocios que tenemos”, confió. En esta segunda etapa, las energías generadas por el parque fotovoltáico abastecerán a la planta de Enzimas Industriales. “Muestra un poco el rumbo que tiene la compañía respecto a darle mucha relevancia al tema sustentabilidad”, subrayó el CEO de la firma con sede en Cañada de Gómez.

Por último, resaltó que “desde hace 9 años invertimos fuerte en Biotecnología y esto hace que hoy tengamos la posibilidad de desarrollar diferentes tipos de productos”. Hacia adelante, solo dijo que “estamos muy entusiasmados con un desarrollo que estamos llevando adelante”. La dejó picando antes de despedirse, sin más. Habrá seguramente más novedades en los próximos meses.

Comentarios