Aplicación rosarina de compraventa de hacienda se hace lugar entre grandes y pequeños productores

Se trata de Muu, una plataforma pensada para facilitar el proceso de comercialización de ganado

La plataforma rosarina de comercialización de hacienda Muu sumó como usuario a un importante ganadero del Noroeste Argentino. Se trata de la Inversora Juramento, uno de los principales actores económicos del sector en esa zona del país.

La firma tiene participación en toda la cadena de valor de la carne y comercializa su producción en el mercado nacional e internacional. Su CEO, Miguel de Achaval, ve con buenos ojos innovar utilizando estas nuevas herramientas: “Muu Mercado Digital Ganadero tiene un gran potencial, sirve tanto al productor que vende cría o recría, en general invernada, como a la industria feedlotera, los junta de una forma virtual pero con todo el conocimiento necesario para tomar decisiones, creo que son las alternativas que van a estar llegando a nuestro mundo cibernético”.

Según destacó: “Ya estuve haciendo ofertas en el portal y las respuestas son buenas y rápidas. Le veo mucho futuro y lo importante es que tanto la gente de Muu como los consignatarios son gente sana, seria responsable y honesta, y eso es lo que más vale. Lo uso, lo voy a usar y bienvenidas todas este tipo de alternativas que tenemos para comprar hacienda para Inversora Juramento sin tener que hacer movimiento físico de los animales, lo cual sabemos que producen un estrés no necesario.”

Por el lado de Muu Mercado Ganadero, Martín Fabre CEO de la plataforma comentó: “Vemos como todos los días productores de todo el país entran a Muu a comprar hacienda, usan los filtros de búsqueda y van directamente a lo que necesitan. Nosotros usamos tecnología para simplificar, dar agilidad y generar más negocios, y esos beneficios los pueden aprovechar desde el pequeño productor hasta las empresas que todas las semanas realizan importantes transacciones. Tenemos el foco puesto en brindar tecnología pero también un servicio excelente”.

Como en todos los rubros, la pandemia hizo que se acelere y profundice la transformación digital. En el agro en general y la ganadería en particular también se benefician de las nuevas rutinas, de aprovechar mejor los tiempos y las herramientas que les permiten tener una mayor capacidad de análisis al mismo tiempo que ahorran tiempo y dinero.

En Muu son publicados en promedio 30.000 cabezas de ganado por mes y el productor cuando ingresa puede elegir entre cientos de lotes que se van renovando todos los días.

Comentarios