Distrito Puerto Norte y Funes siguen su marcha pero a ritmos muy diferentes. En medio de un lento descongelamiento de la actividad, ambos desarrollos inmobiliarios encarados por el Grupo Transatlántica (en Rosario, junto a Milicic) buscan volver al ruedo y captar inversores.
En Funes “después de mucho tiempo, entre fin de 2019 y principios de 2020 conseguimos la prefactibilidad de la Municipalidad y el Concejo; y firmamos un convenio de contribución y mejoras”, contó a ON24, el presidente del Grupo, Horacio Angeli.
De acuerdo con el empresario, en la lista de obras se cuentan aperturas de calles, luminarias, infraestructura y el pago de un plusvalía. “Es un acuerdo razonable que quedó encaminado”, aseveró.
Cabe recordar que la idea de Transatlántica en Funes es un megadesarrollo (ronda los US$ 100 millones) que, en principio, contempla un hospital y universidad privada, residencia para adultos mayores, área de viviendas y zona ejecutiva con locales comerciales y oficinas, alojados en un predio de cinco hectáreas delimitadas por la Ruta Nacional 9 y las avenidas Fuerza Aérea (extensión de calle Mendoza de Rosario) y Jorge Newbery.
No obstante los avances que obtuvo en los últimos meses luego de una extendida espera, dada la pandemia y el freno de la actividad, el proyecto está siendo revaluado desde el costado empresarial. “No estamos urgidos de avanzar, es un negocio que recién ahora volvimos a evaluar y estamos teniendo reuniones con inversores”, dijo Angeli. Que además reveló que probablemente el inicio quede postergado hasta el próximo año.
DISTRITO PUERTO NORTE
En Rosario el panorama es diferente. Hasta antes del comiendo de la cuarentena, el proyecto que se erige en una de las zonas más cotizadas de la ciudad avanzaba en los tiempos previstos y con interés por parte del mercado.
Distrito Puerto Norte es un desarrollo premium llevado adelante por la sociedad Grupo Transatlántica-Milicic, en el predio ubicado entre las calles Vélez Sarsfield, Vera Mujica, Arenales e Ing. Thedy y significará 50 mil metros cuadrados cubiertos. En su primera etapa, contempla la construcción de tres torres de 20 plantas cada una. “Genoa” y “Navia”, las laterales, contarán con 84 departamentos cada una de 1, 2 y 3 dormitorios que van desde 80 metros cuadrados a 210 metros cuadrados. Mientras que la torre del medio, “Aqua”, constará de 30 unidades de mayor categoría y superficie con pisos exclusivos.
Según Angeli, “ya están cimentadas las tres torres y estamos por la cuarta o quinta losa de la torre número dos (…) Es un proyecto que venía viento en popa que se frenó por causa de fuerza mayor, y lo retomaremos apenas se habilite la obra privada por completo”.
“Hoy, los costos de construcción en dólares han bajado y eso marca un renovado interés por parte de los inversores (…) Creo que hay sectores que van a tardar en recuperarse, pero dadas las condiciones del contexto, los desarrollos inmobiliarios son los que mostrarán mayor dinamismo”, concluyó.
REDACCIÓN ON24