Alvian la carga tributaria para la industria textil, calzado y marroquinería. El gobierno nacional, a través del Ministerio de Producción y Trabajo, anunció la puesta en marcha de un plan de descuento de aportes patronales y la “Semana de la Moda”, donde 38 mil comercios podrán ofrecer cuotas sin interés e importantes descuentos.
El paquete de medidas anunciadas incluye el Adelanto del Mínimo No Imponible (MNI): mediante un decreto, se adelantará el descuento de $12 mil de la base imponible del cálculo de las alícuotas de aportes patronales; se va a implementar para los salarios de noviembre de 2018 hasta los de diciembre de 2019.
Con esta medida, al sector le corresponde aplicar, a partir de diciembre de 2018, un MNI de $12 mil en vez de $2.400 vigente para este año. Además, a partir de 2019 el monto de MNI se ajustará por inflación de acuerdo a lo establecido en el la Ley 27.430.
Otra de las medidas es la “Semana de la moda: Incentivo al consumo”: se realizará del 6 al 9 de diciembre próximos y los consumidores podrán comprar en tres cuotas sin interés en más de 38 mil comercios en todo el país. También, se podrán encontrar productos con hasta un 35% de descuentos de los comercios y los bancos.
REDACCIÓN ON24